El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la lesión de Giménez
El defensa uruguayo estará un mínimo de dos semanas fuera del equipo
Se pierde los partidos ante Rayo y Real Madrid y la ida de la semifinal de Copa
El Atlético intentó recuperar a Mouriño del Zaragoza, pero fue imposible
El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la nueva lesión de Giménez, que con una rotura de grado 1 en los isquiotibiales estará de baja durante unas dos semanas, aproximadamente, por lo que se perderá por lo menos los dos próximos partidos de Liga ante Rayo y Real Madrid y la ida de las semifinales de Copa ante el Athletic. El club intentó recuperar al uruguayo Santiago Mouriño, que está cedido en el Zaragoza, pero el equipo aragonés insistió en que lo quiere hasta final de temporada.
Tres días le quedan a Andrea Berta para compensar una línea defensiva que ha quedado muy coja tras la marcha de Soyuncu a Turquía y tras las lesiones de Azpilicueta y Giménez. Simeone tiene a su disposición a Savic, Witsel, Hermoso y Reinildo o, lo que es lo mismo, a apenas cuatro jugadores para tres puestos. Es cierto que en caso de emergencia podría tirar hasta la vuelta de Giménez, pero hemos entrado en el tramo decisivo de la temporada, con la Champions a la vuelta de la esquina, y es un riesgo alto.
José María Giménez, cuyo historial con las lesiones habla por sí solo, pidió el cambio en la segunda parte del partido del pasado domingo ante el Valencia y se retiró al vestuario con sensibles gestos de enfado, señal inequívoca de que ya era consciente de que se le habían reproducido sus problemas de isquiotibiales. La lesión le llega al defensor uruguayo en el peor momento posible, cuando estaba en su mejor pico de forma de la temporada, pero para él estos problemas son ya recurrentes.
📋 Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 29, 2024
A Andrea Berta le toca ahora peinar el mercado en busca de una alternativa que, además, no comprometa el límite salarial del club, que está ya prácticamente agotado tras las llegadas de Moldovan, Veremeeren y la inminente de Moise Kean, cuyo fichaje será anunciado este martes. Lo que se busca es más un central para completar la plantilla y ante el que tirar en caso de emergencia que un posible titular, que eso ya quedará para el próximo verano. Por de pronto de lo que se trata es de un parche. Y urgente.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
-
El Atlético ficha a Jonathan David en el día del cierre del mercado de fichajes
-
Cuti Romero, el káiser del Cholo
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con el Atlético con su futuro aún en el limbo
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
Abascal en Cibeles: «Pedro Sánchez es un lacayo de Mohamed VI, un traidor a España»
-
Feijóo en Cibeles: «El país ha tomado muy buena nota de que una ciudad española ha sido invadida y ocupada»
-
Clamor popular de apoyo a Ceuta y gritos de «Pedro Sánchez, hijo de puta» en la multitudinaria concentración de Palma
-
Dani Olmo se vuelca con Ceuta mientras recibe un homenaje en Tarrasa: «Estamos todos con ellos»