El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la lesión de Giménez
El defensa uruguayo estará un mínimo de dos semanas fuera del equipo
Se pierde los partidos ante Rayo y Real Madrid y la ida de la semifinal de Copa
El Atlético intentó recuperar a Mouriño del Zaragoza, pero fue imposible
El Atlético acelera la búsqueda de un central tras la nueva lesión de Giménez, que con una rotura de grado 1 en los isquiotibiales estará de baja durante unas dos semanas, aproximadamente, por lo que se perderá por lo menos los dos próximos partidos de Liga ante Rayo y Real Madrid y la ida de las semifinales de Copa ante el Athletic. El club intentó recuperar al uruguayo Santiago Mouriño, que está cedido en el Zaragoza, pero el equipo aragonés insistió en que lo quiere hasta final de temporada.
Tres días le quedan a Andrea Berta para compensar una línea defensiva que ha quedado muy coja tras la marcha de Soyuncu a Turquía y tras las lesiones de Azpilicueta y Giménez. Simeone tiene a su disposición a Savic, Witsel, Hermoso y Reinildo o, lo que es lo mismo, a apenas cuatro jugadores para tres puestos. Es cierto que en caso de emergencia podría tirar hasta la vuelta de Giménez, pero hemos entrado en el tramo decisivo de la temporada, con la Champions a la vuelta de la esquina, y es un riesgo alto.
José María Giménez, cuyo historial con las lesiones habla por sí solo, pidió el cambio en la segunda parte del partido del pasado domingo ante el Valencia y se retiró al vestuario con sensibles gestos de enfado, señal inequívoca de que ya era consciente de que se le habían reproducido sus problemas de isquiotibiales. La lesión le llega al defensor uruguayo en el peor momento posible, cuando estaba en su mejor pico de forma de la temporada, pero para él estos problemas son ya recurrentes.
📋 Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 29, 2024
A Andrea Berta le toca ahora peinar el mercado en busca de una alternativa que, además, no comprometa el límite salarial del club, que está ya prácticamente agotado tras las llegadas de Moldovan, Veremeeren y la inminente de Moise Kean, cuyo fichaje será anunciado este martes. Lo que se busca es más un central para completar la plantilla y ante el que tirar en caso de emergencia que un posible titular, que eso ya quedará para el próximo verano. Por de pronto de lo que se trata es de un parche. Y urgente.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
-
El inesperado menosprecio de Samu Lino: «Flamengo es más grande que el Atlético»
-
El Atlético presenta a Ruggeri y Cardoso: «Estamos al nivel de Real Madrid y Barcelona»
-
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto