El Athletic se despide de la Europa League con pañolada
El Athletic Club puso fin a su periplo por la Europa League al caer por 1-2 ante el Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de final, otro partido inferior a los franceses sin una presencia ofensiva que hiciese creer en la remontada del 1-3 de la ida, y una ración de cruda realidad para el equipo bilbaíno.
Las sensaciones no fueron buenas en tierras galas la pasada semana, pero nada que una noche épica en San Mamés no pudiera revertir. Con sus mejores galas se vistió el feudo rojiblanco, a pesar de los bárbaros llegados de Marsella dispuestos a ensuciar el fútbol, pero un Athletic al límite no dio de sí. Despedida de Europa con pañolada de una afición que no se le escapa la utopía de volver el próximo año con la irregularidad liguera.
El Cuco Ziganda logró que su equipo no sufriera como en ese 1-3 de la ida, pero no tiró a puerta hasta entrada la segunda parte. Para entonces la empresa ya se había puesto muy cuesta arriba, como la temporada de unos leones abocados a la transición. Las lesiones de Mikel Rico y Yeray obligaron a buscar soluciones a un Athletic que se fue al descanso por debajo por culpa de la calidad de Payet.
El galo, en su primera aparición, se fue de todo rojiblanco que se le puso en el camino hasta llegar al área y provocar un penalti más que dudoso. Un remate que sólo Aduriz puede convertir en peligroso, tras un centro llovido de Córdoba, aunque desviado, fue el acercamiento local en 45 minutos. Después del parón no mejoró la producción ofensiva de los vascos.
Sin el sancionado Raúl García, el otro claro referente ofensivo, el Athletic siguió sin llegar a la meta rival y recibió la sentencia de Ocampos en el minuto 52. El argentino, en racha esta semana y goleador ya en la ida, fusiló con rosca a Herrerín. El trabajo de contención local cedió a la calidad francesa de medio de campo con Payet y el sudamericano, quien a la carrera forzó la expulsión de Aduriz.
Poco antes había llegado la pequeña honrilla bilbaína, con un tanto de rebote de Williams. Una despedida que no por parecer anunciada dejó de ser dolorosa. El Athletic se consumió en Europa, en un desgaste los dos últimos años que pide a gritos aire fresco y que sacó la pañolada de San Mamés con el pitido final.
Lo último en Deportes
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
El recibimiento más especial a Blanca Hervás en pleno aeropuerto: «‘Tuca’ es la estrella»
-
El Liverpool anuncia el adiós de Salah: «Se cierra un capítulo memorable de nueve años»
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
-
Todo lo que tienes que saber sobre Kimi Antonelli, piloto de F1: edad, de dónde es, su padre, quién es su pareja…
Últimas noticias
-
Trump se hace el misterioso «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»