Deportes
Xisca Perelló recogió el Premio Laureus de la Fundación Rafa Nadal

La aplaudida reflexión de la mujer de Rafa Nadal tras recibir un premio mundial

Xisca Perelló, la mujer de Rafa Nadal, dejó una reflexión que se ha hecho viral y ha sido muy aplaudida en las redes

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Xisca Perelló es un pilar fundamental en la vida de Rafa Nadal. La mujer del tenista manacorí, madre de su hijo Rafael Nadal Perelló, representa un apoyo incondicional dentro del deporte y fuera de él para el campeón español y además, es la directora de la Fundación Rafa Nadal. Mery –como la llama Rafa– y el propio Nadal acudieron hace unas semanas a la gala de los Premios Laureus del Deporte, donde la Fundación recibió un premio y Perelló sorprendió, con un discurso en perfecto inglés que se ha tomado como ejemplo de lo que representan como organización y también como familia.

La gala celebrada en Madrid tuvo en Rafael Nadal a la gran figura y aliciente en la entrada, donde muchos seguidores esperaban para fotografiarse con el tenista español. Además, tanto Rafa como Mery Perelló, atendieron a la entrevista de los Premios Laureus, en la que, en inglés, la mujer de Nadal dejó constancia del propósito de la Fundación Rafa Nadal y la voluntad de ayudar a los más necesitados.

Acompañada por su marido, Rafael Nadal, la mallorquina inició su discurso con palabras de agradecimiento. «Nunca imaginé estar aquí en este sentido. Esto es un reconocimiento a toda la gente que forma parte de la Fundación Rafa Nadal, a todos los que trabajan día a día y que creen en el poder del deporte. Es genial».

«Es también un compromiso por nuestra parte de cuidar a toda la gente a la que estamos ayudando. Estoy muy feliz», comentaba Xisca Perelló, ya sabedores de que la Fundación Rafa Nadal era la ganadora del Premio Laureus ‘Deporte para Bien’.

Las palabras de Rafa Nadal sobre su Fundación

Además de Xisca Perelló, en la misma entrevista, Rafa Nadal también sería cuestionado por su papel en la Fundación y el objetivo y características de la misma. «Esto es un proyecto muy familiar y personal que empezamos hace 13 o 14 años y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Es una manera de devolver a la sociedad de alguna manera, nosotros somos gente que ha tenido mucha suerte de poder trabajar en nuestro hobby y tener éxito. Es el momento de dar buen ejemplo a la sociedad y ayudar a la gente que realmente lo necesita. Creemos que los niños son el futuro», comentaba Nadal.

«Creo que he crecido con valores positivos en cuanto a ser generoso y respetuoso con los demás y por supuesto ayudar. Desde el inicio de mi carrera hemos colaborado con otras fundaciones para muchos eventos, apoyando diferentes causas, hasta que pensamos que era el momento de crear nuestra fundación, para centrar nuestros esfuerzos», añadió el jugador balear.