Deportes
Le buscarán una salida definitiva en verano

Antojo de uvas durante un masaje: las razones del Leipzig para hartarse de Ilaix Moriba

En RB Leipzig están muy insatisfechos con el fichaje de Ilaix Moriba, al que su actual entrenador Tedesco, cosidera "inamduro"

El extraño caso de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba renuncia a jugar con España

La guerra de Ucrania podría retrasar el nuevo Camp Nou

Marcos Alonso: «¿El Barça? Estaría encantado de volver a España»

Ilaix Moriba irrumpió la pasada temporada como uno de los jugadores con mayor proyección del Barcelona de la mano de Ronald Koeman. El canterano culé se hizo con un pequeño hueco en la medular y sumó minutos. Todo esto con su renovación pendiente acabó en una ruptura de negociaciones que derivó en su fichaje por el RB Leipzig este pasado verano por 15 millones de euros. Tras media temporada en Alemania y cesión en enero al Valencia, en el club alemán ya está hartos de él.

Es el nuevo entrenador del Leipzig, el italo-alemán Domenico Tedesco, el precursor de este rechazo por Ilaix en el club. Desde su llegada a inicios de diciembre tras la destitución de Marsh, que tampoco había contado apenas con el ex del Barça, sentenció al futbolista a las pocas semanas de verle y testarle. También de conocerlo, ya que al parecer entienden que es un jugador inmaduro y algo altivo por ciertos comportamientos y actitudes.

Ilaix apenas jugó 100 minutos con el Leipzig antes de salir cedido al Valencia en enero. No está claro si fue el cambio o la falta de adaptación lo que provocó que el futbolista no se aclimatara al club pero la realidad es que apenas contó para Marsh y no tuvo minutos con Tedesco, que algo no le debió de gustar del futbolista cuando le empujó a salir. Es también cierto que el propio Ilaix quería salir en busca de oportunidades ante la falta de minutos allí cuando apareció el Valencia. Con el cuadro che está teniendo minutos, suma nueve partidos y algo más de 500 minutos.