Antiviolencia prohíbe al ultra del Betis entrar a un estadio durante dos años y le impone una multa de 9.000 euros
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado a los tres aficionados radicales del Betis que participaron en la agresión a un hombre en Bilbao con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos y multas de entre 6.000 y 9.000 euros.
El castigo más duro ha sido para Manuel H.P., autor de la agresión en una terraza de Bilbao que se produjo el pasado 27 de abril y cuya grabación en vídeo se difundió por redes sociales causando un fuerte rechazo social.
En dicho vídeo se ve cómo el agresor se acerca al grito de ‘Arriba España’ con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva y le pregunta si es ‘proetarra’, le vierte la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos. La víctima sale huyendo hacia el interior del bar entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.
Después de que los Juzgados de Instrucción de Sevilla obligaran a Manuel H.P. a abandonar a Sevilla y le prohibieran participar en redes sociales, Antiviolencia ha decidido imponerle una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses. Este sujeto ya había sido detenido en 27 ocasiones por distintos delitos tales como homicidio, lesiones, atentados y extorsión entre otros.
Además, el organismo también ha impuesto multas de 6.000 euros y prohibición de 24 meses a los dos aficionados visitantes, «conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión» en Bilbao. «Ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y uno de ellos lo graba con el móvil», recuerda el texto.
Por otra parte, ha vuelto a imponer una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña «por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda ‘Riazor Blues’ en el partido Deportivo-Real Madrid», disputado el pasado sábado.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»