Competirá con Lewandowski, Raphinha y Dembélé

Ansu Fati pierde galones con la Premier al acecho

ansu fati
Los nuevos fichajes frenan a Ansu Fati.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los fichajes de Raphinha y Lewandowski, unidos a la renovación de Dembélé, provocan que el Barcelona tenga overbooking de atacantes y que Ansu Fati pierda galones en el equipo de Xavi Hernández. Aunque el joven delantero renovó la temporada pasada y su cláusula es de 1.000 millones, la Premier no le quita ojo.

Sobre las espaldas de Ansu Fati recayó muy pronto el peso de ser el heredero de Messi. Su rodilla cedió, perdió un año por el camino y las lesiones musculares le han perseguido desde entonces. En plena crisis del Barça, Laporta consiguió renovarle para que fuera el buque insignia y el jugador franquicia del proyecto junto a Pedri.

Pero todo empezó a cambiar en enero. El Barça empezó a fichar delanteros como si los fuera a coleccionar. Ferran Torres, Aubameyang, ahora Raphinha y Lewandowski. Para colmo la renovación de Dembélé, que con Ansu Fati sumarían seis jugadores de nivel para tres puestos.

Filtran desde el Barcelona que Xavi quiere máxima competencia entre ellos y “que se maten por un puesto”, pero la realidad es que todos no caben y que en Can Barça hay quien duda de si Ansu Fati podrá ser de nuevo el jugador de antes de la lesión de rodilla.

Dudas con Ansu Fati

El futbolista, mientras tanto, está tranquilo. Xavi le ha transmitido confianza y apuesta por él. Ansu Fati quiere triunfar en el Barcelona, por eso renovó en plena crisis azulgrana cuando le sobraban la ofertas, pero los grandes clubes de la Premier no le quitan ojo a pesar de su prohibitiva cláusula de 1.000 millones de euros.

Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, sabe que está tranquilo porque tiene como representado a uno de los jugadores con mayor potencial del mundo u el precio siempre es negociable. Ahora el marrón del overbooking de delanteros del Barcelona lo tendrá que resolver Xavi Hernández. Hay debate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias