"Quiero jugar aquí toda la vida"

Ansu le jura amor eterno al Barça

Ansu Fati sólo piensa en el Barcelona, donde quiere triunfar tras su etapa de lesiones y algún día retirarse

El United quiere hacer de oro a De Jong

El agente de Dembélé para los rumores: «Su futuro sigue abierto»

Las palancas de Laporta

Ansu le jura amor eterno al Barça
Ansu Fati, durante uno de sus últimos partidos con el Barcelona. (AFP)

«Quiero jugar en el Barça toda la vida», así se muestra Ansu Fati, a corazón abierto, sobre su presente y especialmente su futuro en el FC Barcelona, tras dos temporadas muy difíciles para el joven delantero por las lesiones que le han impedido jugar con regularidad en el club de sus amores. El canterano de La Masía tiene claro que su presente y futuro son de color blaugrana, no entiende otra cosa, no ve otra cosa y tampoco quiere otra cosa. Quiere triunfar en el Barça y está muy focalizado con ello.

Una lesión grave que se complicó hasta el extremo y alguna recaída que le ha impedido agarrar continuidad. El temor a más problemas con su físico han llevado a actuar con pies de plomo con él, con una recta final de temporada en la que ha jugado pero con el reloj en la mano, midiendo cada minuto que estaba sobre el césped. El olfato, para suerte del Barça, parece seguir intacto.

El culé reconoce que no presta ningún tipo de atención a posibles ofertas que hayan podido llegar en los últimos meses y que la consigna a su representante, el reconocido Jorge Mendes, era clara: sólo piensa en el Barça. A principio de temporada, aún en plena fase de recuperación, antes de una nueva lesión, Ansu Fati renovó con el Barcelona hasta 2026 y con una cláusula de mil millones de euros, antijeques. Es una de las piedras angulares del proyecto, junto a Pedri González, las grandes apuestas de la entidad blaugrana.

Ansu quiere corresponder al Barça con todo el apoyo mostrado a él tras estos dos años tan difíciles que él mismo califica así en una entrevista para Canal+: «Ha sido difícil, las lesiones para un jugador son lo peor. De todo se aprende. La paciencia es fundamental». Eso queda ya atrás y ahora mismo sólo piensa en triunfar en el Barça, ajeno a ofertas y clubes interesados: «Ni me enteré de las ofertas que llegaron por mí. ¿Interés del PSG? La verdad que no lo sé. Desde el primer momento le dije a mi agente y a mis padres que sólo quería quedarme en Barcelona. Quiero jugar en el Barça toda mi vida. En mi cabeza lo tengo claro, ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí».

El canterano culé se pone reflexivo para relativizar sobre su lesión y la importancia de pensar en positivo: «Tener un padre enfermo, tener mala salud… Lo mío se puede curar. Ya lo viví con 13 años, cuando me partí la tibia y el peroné. Pensaba que no iba a jugar más, pero todo se va».

Sobre sus referentes y quién se ha fijado para evolucionar en el futbolista que es hoy, Ansu reconoce que aprendió con los «movimientos con el cuerpo» de Didier Drogba, de la ejemplar «profesionalidad» que ha demostrado durante toda su carrera Cristian Ronaldo, de la fantasía que siempre ha lucido Neymar o del hombre al que espera dejar en el olvido en el Barça, Leo Messi, del que sólo dice que «es increíble».

Ansu tiene por delante el reto de volver a jugar al 100% en esta temporada 2022/23, donde espera que se desaparezcan los contratiempos para así poder ir trazando su propia historia, convirtiéndose poco a poco en leyenda para ocupar el lugar del 10, ese dorsal que heredó de Messi y al que aún tiene que darle forma. El internacional español relata también cómo fue ese cambio a su espalda: «Cuando Leo se fue, el número ‘17’ estaba preparado para mí. El club, sin embargo, me llamó y me propuso el cambio. Los capitanes lo aceptaron y para mí fue un honor. Si estás en el Barça, tienes que estar preparado para todo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Lo último en Deportes

Últimas noticias