Los próximos objetivos del Barcelona tras el fichaje de Lewandowski
Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso son los próximos objetivos para apuntalar la defensa blaugrana
Las cifras de la operación Lewandowski
El Barça es el que más gasta en Europa… ¡con una deuda de más de 1.000 millones!
Consumados los fichajes de Lewandowski, Kessie, Christensen y Raphinha, donde el Barcelona se ha gastado unos 130 millones de euros, la parcela ofensiva está más que cerrada para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Ahora, la dirección deportiva centra sus esfuerzos en reforzar la defensa. El equipo culé necesita doblar los puestos de los laterales y fichar otro gran central de futuro que conviva con Araújo la próxima década. Por ello, Mateu Alemany y Joan Laporta ya se han puesto manos a la obra para cubrir las necesidades del equipo en esa parte del campo.
Azpilicueta, Marcos Alonso y Koundé son los próximos (y últimos) objetivos del Barcelona en este mercado de fichajes. Cabe destacar que con los tremendos problemas económicos que arrastra el club, la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo de ingeniería económica y financiera para cuadrar hasta el último euro. Con la venta del 25% de los derechos televisivos a través de las dos famosas palancas, el Barcelona ha sido capaz de realizar todos estos movimientos.
En el caso de los españoles del Chelsea, César Azpilicueta y Marcos Alonso, el club azulgrana lleva negociando durante todo el mercado de fichajes la adquisición de estos dos jugadores, pero no está siendo nada fácil. Respecto al capitán del conjunto ‘blue’, el Barcelona ya sabe que 10 millones es el precio que debe pagar para fichar al navarro, pero tratan de reducir considerablemente el precio del traspaso. Xavi necesita un futbolista experimentado y de rendimiento inmediato para la posición de lateral derecho para una posición donde Dest está solo como lateral puro.
En el caso de Marcos Alonso, Xavi quiere a un jugador también experimentado en el panorama internacional y que pueda sustituir a Jordi Alba cuando este se ausente. El ex del Real Madrid es un futbolista que ha contado para los planes de Luis Enrique en la selección y tiene muchas opciones de ir al Mundial, también como segundo lateral izquierdo después de Jordi Alba.
El Sevilla asume la marcha de Koundé
Jules Koundé era y es el segundo gran objetivo de Xavi después de Lewandowski. Pese al fichaje de Christensen, el entrenador catalán cree necesario el fichaje de uno de los defensas centrales con mayor proyección del mundo. A sus 23 años, el central francés está en la agenda de los grandes clubes europeos, pero su sueño es el de jugar en el Barcelona. La operación no es fácil, pues el Sevilla no quiere una oferta inferior a los 60-65 millones de euros, pero el Barcelona solo ofrece 50 millones.
En esta puja estuvo el Chelsea, pero esta misma semana se hizo oficial el fichaje de Koulibaly por el conjunto londinense, por lo que parece haberse retirado de la puja. Por otro lado, según contamos en OKDIARIO a raíz de una información de Le Parisien, el PSG entra en la puja del central francés en el caso de que los parisinos no puedan fichar a Skriniar, el central del Inter de Milán y el objetivo número 1 de Luis Campos.
El Sevilla y Julen Lopetegui ya dan por asumida la posible marcha de Koundé. Tras la salida de Diego Carlos al Aston Villa, el conjunto hispalense se queda sin su pareja titular que formó en 2019. Monchi trajo a Koundé del Girondins por 25 millones de euros y a Diego Carlos del Nantes por 15. Una pareja de 40 millones de euros y que será vendida el mismo año por unos 90 millones de euros, es decir, más del doble en tan solo 3 años.