Alonso, optimista en Bahrein: «Un podio sería razonable»
Fernando Alonso confirmó tener opciones de subirse al podio en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana. El piloto asturiano compareció como uno de los pilotos invitados a la rueda de prensa oficial de la FIA y se mostró optimista de cara a hacer un buen papel en la segunda prueba de la temporada.
Después de bromear sobre sus predicciones para la carrera, Alonso consideró sus opciones en el trazado asiático, en el que podría incluso acabar entre los tres primeros. «Sí, El podio es razonable, estábamos muy cerca en Australia, cualquier cosa puede pasar en una carrera, si puedes estar cerca de los podios tarde o temprano llegarán».
Alonso reconoció que al McLaren aún le falta algo para llegar a su mayor nivel, pero una vez lo logre podrá competir con las tres grandes escuderías. «El coche tiene potencial, hemos tenido altibajos durante los test y el quinto fue una buena carrera con el abandono de Haas y la salida del coche de seguridad, pero con un poco de suerte podremos compensar la diferencia de los tres de delante si le sacamos todo el potencial a nuestro coche».
«Los próximos dos meses van a ser cruciales para nuestras aspiraciones en el Mundial, aunque no espero pelear por el título, sí por los podios y estar en la 5ª o 6ª plaza regularmente, sin necesidad de extras como en Australia. Haremos todo lo que podamos para ello», añadió.
Sobre la carrera en el trazado de Bahrein, Alonso también es optimista, mostrándose con ganas de rodar ya en el circuito. «Bahréin es parecido a Australia, ha pasado poco tiempo, a ver donde están Renault o Haas e intentar batirles. Tenemos ya algunas piezas nuevas aquí, las evaluaremos para carrera y ojalá demos ya ese pequeño salto que se confirmará en las siguientes carreras. Me gusta el circuito y tengo siempre buenas sensaciones aquí, no me fue bien últimamente pero tenemos que cambiar esa situación, con ganas de rodar, sobre todo de noche».
Lo último en Deportes
-
BamVolea abre el juego: 14 clubes, más de 250 pistas y una nueva forma de vivir el pádel
-
El Isla de los Volcanes despegó en FITUR rumbo al S-CER
-
Apagón de los árbitros españoles en Europa: UEFA vuelve a castigarles sin Champions ni Europa League
-
Alisha Lehmann, la futbolista más viral, rompe con Douglas Luiz para iniciar un romance con otro famoso jugador
-
Ni Decathlon ni Columbia: la camiseta térmica perfecta para el frío y la nieve es de Lidl y cuesta menos de 12 euros
Últimas noticias
-
Abascal con el campo en plenas protestas por Mercosur: «Las políticas del fanatismo verde matan»
-
Vicente Rioja, cocinero valenciano: «Una paella auténtica debe reposar 5 minutos para que los sabores se unifiquen»
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Los expertos no dan crédito: uno de los mayores enigmas de la historia arqueológica quizá sea un juego de mesa