Deportes

Alonso: «He intentado correr hasta el último minuto»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ha dado su versión de los hechos en Instagram tras conocerse que los médicos de la FIA no le han dado el OK para que corra en el circuito de Sakhir«Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana», dijo.

El asturiano confirmó sus ganas de montarse en el monoplaza. «He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana», comentó Fernando en un mensaje también escrito en inglés.

Los médicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) prohibieron correr el Gran Premio de Bahrein al piloto tras su increíble accidente en Australia.

Comunicado de la FIA sobre el chequeo a Fernando Alonso

El piloto, que soportó fuerzas de 48G durante su accidente, estuvo en la consulta médica 90 minutos, de los cuáles 60 se dedicaron a pruebas físicas y test neurológicos.

Alonso tiene una costilla fracturada y es duda para el Gran Premio de China

El asturiano se mostró «un poco triste y decepcionado» pero asegura que respeta la decisión. «Estaba listo para aguantar el dolor, pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor. No podemos hacer más, es lo que han dicho los doctores», afirmó Alonso ante los medios de comunicación.

Además, confirmó que tiene una costilla rota: «El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor en general, pero seguía bien, así que viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas».

Tampoco sabe si podrá correr el GP de China, que se disputa el próximo 17 de abril. «No es algo que sea cien por cien seguro. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos ocho o diez días. Tras estos test la FIA volverá a evaluar. Lo primero es la fiabilidad y después el rendimiento. Hay que esperar los test».