Zidane se marcha con nueve títulos: tres Champions, una Liga…
Zinedine Zidane ha anunciado por sorpresa que deja de ser entrenador del Real Madrid. Han sido dos años y medio al frente del conjunto blanco en los que la entidad ha vivido una época de sus mejores etapas de la historia. El técnico deja en el palmarés del club tres Champions League consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundiales de clubes.
El mítico 5 madridista cogió los mandos de la nave blanca el 4 de enero de 2016, diez años después de su retirada como futbolista. El equipo marchaba a la deriva tras los seis meses que duró Rafa Benítez en el banquillo. Por aquel entonces entrenaba al filial del conjunto blanco, al que no fue capaz de meter en playoff de ascenso a Segunda, lo que hizo que muchos dudaran de su capacidad para entrenar a todo un grande como el Real Madrid, siempre obligado a ganar.
Desde su llegada, comenzó a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Se quedó a un punto de ganar una Liga que cayó en manos del Barça, sin embargo, seis meses después de hacerse cargo del equipo logró ganar la Undécima. Sería la primera de las tres ha logrado.
Tras levantar la Champions en su primera temporada, el objetivo residía en conseguir lo que nadie había logrado con este formato de la competición, levantar dos consecutivas. Pero no hay dos sin tres y tras Cardiff, donde el Madrid se impuso a una gran Juve, llegó Kiev, donde el conjunto madridista levantó su tercera Copa de Europa de forma seguida.
Zidane llegó como un técnico inexperto en la élite y se marcha convertido en el mejor entrenador del mundo. Ha conseguido hacer un equipo de leyenda a la altura quizás del Madrid de los 50, en el que los Di Stéfano, Gento o Puskas dominaban el continente. El técnico deja un legado increíble, habiendo conseguido además, en la 16-17, un doblete Liga-Champions que no se veía por Chamartín precisamente desde esa época. Sin lugar a dudas, el Bernabéu le echará de menos.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña