Las ventas de pintalabios rojos se disparan en tiempos de crisis
¿Conoces la Teoría del Pintalabios Rojo?
El presidente de la firma de cosméticos Esteé Lauder, Leonard Lauder, decía que cuando aumentaban las ventas de pintalabios rojos había una crisis cerca. Aunque parezca algo absurdo, lo cierto es que la Teoría del Pintalabios Rojo le da la razón.
Según avala el estudio, cuando hay una crisis económica, los consumidores optan por adquirir productos más baratos. Incluso en épocas de recesión, continuán comprando artículos de gama alta. Sin embargo, en vez de comprar unas botas confeccionadas con piel natural, eligen un pintalabios caro.
Esto es así porque las épocas de crisis se caracterizan por la incertudumbre. Por lo tanto, los consumidores optan por aquellos activos más «asequibles» en vez de coches o bienes inmuebles.
¿Cómo nació la Teoría del Pintalabios Rojo?
La Teoría del Pintalabios Rojo nació a raíz de los atentados terrotistas del 11M en Madrid. Después de esta fatídica fecha, muchos empresarios del sector cosmético se percataron de que las ventas de pintalabios rojos se habían disparado. Un comportamiento que también se registró en la Gran Depresión en Estados Unidos.
Más allá del ámbito económico, este comportamiento de los consumidores también tiene un gran componente psicológico. En 2012 estudiantes de la Texas Christian University en Fort Worth demostraron que en épocas de crisis, las mujeres tienden a comprar artículos que les hagan sentir más seguras y atractivas.
Del mismo modo que con cualquier otra teoría, también hay quienes no están de acuerdo con ella. Según datos recogidos por Kline & Company, las ventas de labiales se incrementan en épocas de crisis, pero también en tiempos de prosperidad. Por lo tanto, creen que la Teoría del Pintalabios Rojo no sirve como indicador para conocer en qué momento se encuentra la economía de un país.
Temas:
- Maquillaje
Lo último en Curiosidades
-
Ni lejía ni amoníaco: el truco definitivo para eliminar las pulgas en casa con productos naturales en verano
-
Estos son los mejores detergentes para lavar tu ropa sin destrozarla: lo dice la OCU
-
El truco para no pagar bolsa en los supermercados que se ha hecho viral: «Me da rabia comprarla»
-
Si ves urracas en tu jardín prepárate para lo peor: lo que llega no tiene solución
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco para eliminar las manchas más difíciles de la ropa y es 100% efectivo
Últimas noticias
-
Noelia Núñez deja el escaño y dimite de sus cargos en el PP tras inflar su currículum
-
Feijóo tras dimitir Noelia Núñez por inflar su curriculum: «Le honra, ni es como ellos ni yo Sánchez»
-
La nación traicionada
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 23 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 23 de julio de 2025: Cupón Diario y Super 11