Te damos el consejo que nadie sabe para que no te vuelvas loco colocando el lavavajillas: ahorrarás tiempo
Cocinar en el lavavajillas, la última locura para ahorrar en la factura de la luz
La gente está metiendo patatas en el lavavajillas y están ahorrando un pastón
Coloca papel de aluminio en tu lavavajillas ya: te vas a quedar impresionado
De todos los electrodomésticos que hay en el hogar, el lavavajillas es uno de los más importantes. Nos ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo en la limpieza de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de cocina. Se compone de una serie de estantes, compartimentos y bandejas en lo que debemos colocar los distintos elementos de la vajilla de forma ordenada. Sin embargo, por muy sencillo que parezca, no siempre lo hacemos bien.
¿Cómo colocar los platos en el lavavajillas?
En el caso de los platos, solemos ponerlos mirando al interior, pero es un gran error. Los expertos señalan que hay que colocarlos mirando al exterior en vez de al interior. Esto es porque el chorro de agua que los limpia se tiene que aplicar en la zona del plato donde se come y, al salir por el interior, el lavado y posterior aclarado del plato es mucho más eficiente de esta forma.
Además, al colocar los platos mirando al exterior, se protegen las superficies que están en contacto directo con el lavavajillas. De esta manera, no sufren daños con el sistema de rociado o por la fricción, alargando su vida útil.
Otro de los errores que cometemos al cargar el lavavajillas es tratar de meter tantos platos, vasos, cubiertos como sea posible. Sin embargo, del mismo modo que ocurre con la lavadora cuando cargamos el tambor hasta los topes, la vajilla no se lava correctamente. Los platos debemos colocarlos separados y no en la misma ranura para que el chorro de agua pueda llegar a todos.
¿Y los cubiertos?
Existe un gran debate sobre cuál es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas. Hay quienes dicen que lo mejor es colocar los mangos hacia abajo en el cesto porque así se limpian mejor, ya que la superficie está más expuesta al agua. Mientras, otros creen que los mangos tienen que estar hacia arriba en el esto para que al sacarlo del lavavajillas no haya que tocar la superficie de los cubiertos.
Según explican en ‘Reader’s Dogest’, la gran mayoría de fabricante de lavavajillas creen que los cuchillos hay que colocarlos con la punta hacia abajo y el mango hacia arriba por una cuestión de seguridad. Sin embargo, como los cuchillos se estropean en la máquina, lo mejor es fregarlos a mano para que no se desafilen.
En cuanto a las cucharas y tenedores, también recomiendan colocarlos de forma que los mangos queden hacia arriba. De esta manera, al vaciar el lavavajillas nos protegemos las manos de posibles pinchazos.
Temas:
- electrodomésticos
Lo último en Curiosidades
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión.
-
Sócrates, filósofo: «Las mentes brillantes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes débiles discuten a las personas»
-
En el pasado, la gente solía encalar las paredes interiores de sus casas cada verano: la razón olvidada resurge en 2026
-
¿Qué significa la frase hecha «lavar los trapos sucios en casa»? Tiene que ver con las enfermedades y la pobreza de la España antigua
-
Pompeyo Trogo sobre Hispania: «Los hispanos tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga y el ánimo para la muerte»
Últimas noticias
-
Los críticos del PSOE denuncian «censura y presiones» contra quienes cuestionan la gestión de la invasión de Ceuta
-
La UE contradice a Sánchez y señala a Marruecos: «No se puede aceptar el uso de la inmigración para presionar» a España
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Últimas rebajas de Decathlon, que tira el precio de la tabla de paddle surf hinchable perfecta para el verano: 120 euros de descuento
-
Borja Iglesias calla ante la invasión de Ceuta y se lo recuerdan en redes: «No tienes vergüenza ni la conoces»