Te damos el consejo que nadie sabe para que no te vuelvas loco colocando el lavavajillas: ahorrarás tiempo
Cocinar en el lavavajillas, la última locura para ahorrar en la factura de la luz
La gente está metiendo patatas en el lavavajillas y están ahorrando un pastón
Coloca papel de aluminio en tu lavavajillas ya: te vas a quedar impresionado
De todos los electrodomésticos que hay en el hogar, el lavavajillas es uno de los más importantes. Nos ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo en la limpieza de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de cocina. Se compone de una serie de estantes, compartimentos y bandejas en lo que debemos colocar los distintos elementos de la vajilla de forma ordenada. Sin embargo, por muy sencillo que parezca, no siempre lo hacemos bien.
¿Cómo colocar los platos en el lavavajillas?
En el caso de los platos, solemos ponerlos mirando al interior, pero es un gran error. Los expertos señalan que hay que colocarlos mirando al exterior en vez de al interior. Esto es porque el chorro de agua que los limpia se tiene que aplicar en la zona del plato donde se come y, al salir por el interior, el lavado y posterior aclarado del plato es mucho más eficiente de esta forma.
Además, al colocar los platos mirando al exterior, se protegen las superficies que están en contacto directo con el lavavajillas. De esta manera, no sufren daños con el sistema de rociado o por la fricción, alargando su vida útil.
Otro de los errores que cometemos al cargar el lavavajillas es tratar de meter tantos platos, vasos, cubiertos como sea posible. Sin embargo, del mismo modo que ocurre con la lavadora cuando cargamos el tambor hasta los topes, la vajilla no se lava correctamente. Los platos debemos colocarlos separados y no en la misma ranura para que el chorro de agua pueda llegar a todos.
¿Y los cubiertos?
Existe un gran debate sobre cuál es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas. Hay quienes dicen que lo mejor es colocar los mangos hacia abajo en el cesto porque así se limpian mejor, ya que la superficie está más expuesta al agua. Mientras, otros creen que los mangos tienen que estar hacia arriba en el esto para que al sacarlo del lavavajillas no haya que tocar la superficie de los cubiertos.
Según explican en ‘Reader’s Dogest’, la gran mayoría de fabricante de lavavajillas creen que los cuchillos hay que colocarlos con la punta hacia abajo y el mango hacia arriba por una cuestión de seguridad. Sin embargo, como los cuchillos se estropean en la máquina, lo mejor es fregarlos a mano para que no se desafilen.
En cuanto a las cucharas y tenedores, también recomiendan colocarlos de forma que los mangos queden hacia arriba. De esta manera, al vaciar el lavavajillas nos protegemos las manos de posibles pinchazos.
Temas:
- electrodomésticos
Lo último en Curiosidades
-
¿Qué dice la psicología sobre los hijos únicos? El motivo por el que generan tantas emociones
-
La psicología dice que los adultos nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja emocional que les ayuda a gestionar los problemas mejor que otras generaciones
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra, sobre la vida: «El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos»
-
La grafología sugiere que las personas que escriben alternando mayúsculas y minúsculas experimentan tensión emocional pero también creatividad y energía
-
La psicología dice que las personas que pueden responder «sí» a estas 6 preguntas son más felices de lo que pensaban
Últimas noticias
-
Juan es seminarista y desvela cómo es un día en su vida: «La primera actividad que tenemos es comunidad y es a las 7:00 de la mañana»
-
Sorprendente hallazgo arqueológico en Ceuta: encuentra frente a la puerta del Ayuntamiento una fábrica de salazones romana de hace 2.000 años
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
-
La psicología dice que los adultos nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja emocional que les ayuda a gestionar los problemas mejor que otras generaciones