Cuidado con los selfies, pueden afectar a tu relación de pareja
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
El truco de los expertos para que las hojas de la flor de Pascua se pongan rojas
Si eres celoso por naturaleza, la revolución tecnológica y las redes sociales suponen un auténtico suplicio para ti. No sabemos cómo ni por qué, pero la desconfianza reina cada vez más en las parejas. Especialmente cuando uno de los dos es un aficionado a compartir selfies.
Los selfies y el estado de alarma
¿Tiene algo que ver la presencia en redes sociales con la estabilidad de una relación? Un continuo debate, esta vez abordado por un nuevo estudio dirigido por Daniel Halpern. El especialista en medios sociales y digitales y su equipo señalan una primera causa: los celos. A medida que tu pareja comparte su vida cotidiana y se expone a ser visto y oído, nace la desconfianza y entras en estado de alarma. Por lo tanto, hay una relación directa entre la publicación de selfies y los conflictos en una relación.
El segundo gran problema es el aumento del narcisismo. El uso narcisista y egocéntrico de las redes sociales y los selfies a veces ayudan a crear un mundo paralelo que vendemos como “ideal”. Por otro lado quedaría la realidad, donde se encuentra nuestra pareja. Y está claro que nada es tan perfecto como lo que se vende en redes sociales, por eso nuestra relación empieza a perder puntos respecto a la virtualidad idealizada.
Ellos, sexuales. Ellas, emocionales
Es difícil encontrar a una persona que nunca haya desconfiado de su pareja. Pero en el ámbito de las redes sociales los celos pueden convertirte en un espía digno de una película de James Bond. Así lo confirma un estudio realizado por una operadora sueca, que revela que dos de cada tres personas han espiado alguna vez las redes de su compañero sentimental.
En términos generales, una misma situación puede generar distintos tipos de celos. Y es que el miedo al engaño está siempre presente pero dependiendo del sexo de la persona adquiere tintes bastante diferentes. Por ejemplo, ellos temen una traición de tipo sexual. Pero para ellas la razón de la desconfianza es emocional. Sea como fuere, la infidelidad ha existido desde tiempos inmemoriables con y sin selfies. La receta de la estabilidad siempre será la sinceridad y procurar que el amor no se rompa de tanto usarlo.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de los expertos para que las hojas de la flor de Pascua se pongan rojas
-
Si la habitación de tu hotel termina en ’01’ es mejor que huyas: lo pide un experto en viajes
-
Adiós al árbol de Navidad: esta tendencia de decoración es la moda para 2026 y resulta mucho más distinguida
-
Qué es el Día de la Inmaculada y por qué se celebra el 8 de diciembre en España
-
Ni lejía ni amoniaco: el fácil truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
Últimas noticias
-
«Nos llenáis de negras y encima perdéis»: el racismo que denuncia la selección española de balonmano
-
Un policía con fractura de peroné durante una reyerta entre clanes de Cáceres armados con cuchillos
-
Es oficial: el BOE lanza más de 1.600 plazas de funcionario con oportunidades que sólo exigen la ESO
-
Palma rinde homenaje a la Policía Montada en su 150 aniversario, una de las unidades más antiguas de España
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado