Turismo

¿Quieres vivir en Escocia? Una isla busca no quedarse desierta y ofrece alquileres baratos así como empleos

La isla de Rùm en Escocia tiene solo 30 habitantes por lo que ofrece ahora casas ecológicas de alquiler barato, así como empleos a todos los que se muden allí a vivir.

vivir en Escocia
Una isla de Escocia ofrece casas y trabajo

La pandemia por coronavirus puede haber provocado que muchas personas se planteen reevaluar su vida. Se han producido divorcios, otras parejas en cambio han decidido tener un hijo y hay quien habrá optado por cambiar de vida radicalmente. Si eres una de estas personas, y deseas además vivir en plena naturaleza, no te pierdas entonces la oferta que te hace el gobierno de la isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, a donde te puedes mudar para evitar que la isla se quede desierta ya que ofrecen casa y trabajo.

Conoce la isla escocesa que ofrece casa y trabajo para no quedar vacía

vivir en Escocia

La isla Hébrida de Rùm es una remota isla escocesa  que se encuentra a unas 30 millas de la costa oeste y tiene una población de entre 30 y 40 habitantes, de modo que ante el riesgo de acabar quedándose vacía, busca ahora residentes para mudarse a cuatro nuevas casas. Aquellos que acaben viviendo en la isla, podrán alquilar una de las casas, encontrar trabajo y en el caso de tener hijos pequeños han de saber que la isla tiene también una escuela primaria y infantil.

El fideicomiso comunitario que dirige la isla dijo que las cuatro nuevas casas que se han creado para atraer a nuevos habitantes son completamente «ecológicas» y están disponibles para un «alquiler asequible».

Las casas de dos dormitorios se ubican en las afueras del pueblo de Kinloch y ofrecen «banda ancha de fibra de alta calidad».

Sobre los trabajos que se ofrecen a quienes acaben mudándose a la isla, el fideicomiso informa de trabajos en el cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de casas, piscicultura o turismo marino y de montaña.

El proceso de solicitud inicial iba a durar hasta el 6 de abril, pero debido a la crisis del coronavirus, todavía es posible apuntarse a poder formar parte del proceso de candidatos entre los que se invita a participar sobre todo a personas con un oficio o habilidad así como familias jóvenes en particular.

El ministro de Vivienda, Kevin Stewart, dijo: «Entendemos los desafíos de desarrollar viviendas asequibles en áreas rurales e insulares, razón por la cual el gobierno escocés ha proporcionado fondos vitales de £ 454,000 al Fideicomiso Comunitario Isle of Rum a través de nuestro Fondo de Vivienda de las Islas para realizar este proyecto una realidad».

«Estas cuatro nuevas casas de bajo consumo energético para un alquiler asequible proporcionarán lugares seguros, cálidos y de calidad para vivir y contribuirán a la vitalidad y resistencia de esta comunidad isleña».

Es sin duda, una buena manera de cambiar de vida y dar un giro de 180 grados a su vida ¿y tú? ¿te atreverías a intentarlo e irte a vivir a esta isla de Escocia?.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias