¿Por qué cortarse el pelo puede ser bueno para el estado de ánimo?
Cortarse el pelo es algo que suele hacerse tras acabar una relación o vivir una experiencia que de alguna manera nos cambia la vida.
Ni microondas ni lámparas: el aparato que debes desconectar rápidamente en casa si hay tormenta
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar
Un corte de pelo o un cambio de imagen no es solo un gesto superficial e incluso de vanidad. Todos podemos tener motivaciones más profundas como por ejemplo, tratar de eliminar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo y afirmar nuestra personalidad. Demos entonces respuesta ahora a la pregunta, ¿por qué cortarse el pelo puede ser bueno para el estado de ánimo?.
¿Por qué cortarse el pelo puede ser bueno para el estado de ánimo?
Muchas son las mujeres que deciden cortarse el pelo tras romperse su pareja. De hecho, muchas veces se interpreta como un acto liberador. Una especie de representación real para romper con el pasado o con una vida anterior y de ahí que al cambiar de aspecto puede que nuestro estado de ánimo mejore.
Se dice entonces que cortarse el pelo es bueno para el alma y el estado de ánimo en determinados momentos de nuestra vida ya que no solo nos permite superar lo vivido tras experimentar una situación estresante , ya sea positiva o negativa, sino que además de alguna manera al ser una decisión que tomamos nosotros, es también algo que se relaciona con el hecho de que finalmente hemos tomado las riendas y controlamos nuestra vida tras esa situación.
El pelo es algo simbólico
El corte de pelo puede ser una elección radical, pero no definitiva: volverá a crecer. Esto es lo que precisamente hace que mucha gente, en especial las mujeres, decidan cortarse el pelo en un momento de sus vidas. En realidad, no deja de ser un simple acto pero que puede darte una inyección de positividad, hacerte más productivo y entusiasta.
Ten además en cuenta que muy a menudo el peinado es el resultado de la educación de uno. Cambiar completamente de estilo de peinado o de corte de pelo no dejará entonces de ser una forma de afirmar la personalidad de uno más allá de los patrones sociales dentro de una comunidad, desafiando en cierto sentido las «reglas culturales».
¿Por qué deberías (o no deberías cortarte el pelo?
Si tienes ganas de cambiar algo sobre ti y tu cabello se siente como el punto de partida adecuado, hazlo. Quedarte sin hacerlo de hecho, no te hará sentir bien y sobre todo no te dejará avanzar. Pero debes estar convencido, porque la novedad inicial se desvanece rápidamente, ¿y luego? Y luego puedes encontrarte con un corte que no te gusta o que requiere demasiado trabajo para manejarlo correctamente. Dicho esto, cortarse el cabello por capricho también puede ser una manera perfecta de lidiar con la tensión. Es más puede ser incluso una experiencia levemente aventurera que valga la pena experimentar. Además, es liberador : esa sensación de arrojar algo viejo para abrazar lo nuevo es catártica.
¿Cuáles son los significados psicológicos del corte de pelo o el cambio de peinado?
Dependiendo del corte que nos hagamos o el cambio de pelo que apliquemos podemos estar revelando además un sentido psicológico sobre lo que nos pasa o queremos conseguir. Por ejemplo:
- Cortar una relación
- Hacerse una permanente significa buscar alegría
- Llevar el pelo largo significa tener una personalidad romántica.
- Ponerse rubia es el deseo de ser seductor
- Teñirse de moreno significa buscar la parte más instintiva de uno mismo
Temas:
- pelo
- Psicología
Lo último en Curiosidades
-
Ni microondas ni lámparas: el aparato que debes desconectar rápidamente en casa si hay tormenta
-
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar
-
Tu WhatsApp puede descargarte un virus en el móvil sin que te des cuenta: la Policía Nacional lo ha confirmado
-
Ni al norte ni al oeste: el lugar donde debes situar las plantas en tu casa, según la tradición china
-
Andre Alonso, experto en plantas domésticas: «Los bichitos a la larga serán plagas, y los residuos serán hongos»
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue igual: vence sin sobresaltos a Walton y mantiene su pleno en Grand Slam
-
Resultado Carlos Alcaraz – Adam Walton: resumen y cómo ha quedado el partido de primera ronda del Open de Australia 2026
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
Premios del Cine Europeo: ‘Valor sentimental’ arrasa y la española ‘Sirat’ brilla en el apartado técnico