Curiosidades

«Mosquidolls», los juguetes antimosquitos para los más pequeños

Los juguetes serán exportados a África y Sudamérica

Juguetes antimosquitos

Aunque hay quienes desconocen este dato, lo cierto es que los mosquitos son los animales más peligrosos del mundo, responsables de 750.000 muertes al año. Transmiten enfermedades potencialmente mortales como la fiebre amarilla o el dengue, entre otras. Ahora, una empresa familiar de Alicante ha creado los «Mosquidolls», unos juguetes antimosquitos para niños.

¿Cómo son los juguetes antimosquitos?

Se trata de una idea innovadora que puede salvar la vida de miles de personas en todo el mundo. Ha recibido financiación del Ministerio de Industria y Economía y del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial. Un «empujón» económico que permitirá exportar estos juguetes a zonas del mundo donde realmente hacen falta, como África o Sudamérica.

Los «Mosquidolls», además de ser educativos, permiten proteger a los niños de las picaduras de los mosquitos. Su funcionalidad se activa simplemente frotando el muñeco. De esta manera se liberan las pequeñas cápsulas que contiene el tejido, y que desprenden la esencia natural que repele a estos insectos.

Los juguetes antimosquitos se fabrican con materiales 100% orgánicos, nada de plástico. Además, la fabricación se lleva a cabo de forma íntegra en España. La empresa alicantina está avalada por el sello de la Unión Europea, lo cual es sinónimo de calidad.

El responsable de la compañía explica que un estudio reciente ha revelado que las enfermedades que transmiten los mosquitos representan un 17% del total de enfermedades infecciosas: brotes de paludismo, fiebre amarilla, anomalías por el virus zika

La idea de crear los «Mosquidolls» surgió después de conoce la gran problemática que existe a nivel global, y muy especialmente en países subdesarrollados, en la lucha contra enfermedades cuyo principal transmisor es el mosquito.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias