Mundo

Listado del Ministerio de Sanidad de destinos a evitar por el coronavirus

¿A dónde no debes viajar?

Sigue en directo la última hora del coronavirus

hoteles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La situación por el coronavirus evoluciona a gran velocidad. En España ya hay 1.690 casos confirmados y casi 40 fallecimientos. Si tienes que viajar sí o sí, seguro que te interesa conocer cuáles son los destinos a evitar por el coronavirus. En las últimas horas el Ministerio de Sanidad ha publicado un listado.

¿Qué dice el Ministerio de Sanidad?

El pasado 9 de marzo se decretó el aislamiento de Italia. Una medida inédita en Europa y que obliga a más de 60 millones de personas a permanecer en sus casas. Ayer por la tarde se cancelaron todos los vuelos entre Italia y España. Por lo tanto, viajar a este país no es en absoluto recomendable.

Pero, todavía hay más. El Ministerio de Sanidad extiende los destinos a evitar por el coronavirus a aquellos lugares donde hay un gran número de contagios: China (a excepción de Hong Kong y Macao), Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur. Estos son los países que aparecen en estos momentos en la lista, pero quizá en los próximos días se añadan más.

Medidas de otros países

Más allá de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad de España, si tienes un viaje, es muy conveniente que consultes las páginas oficiales del destino. Hay algunos países como Israel que desde el pasado 4 de marzo obliga a pasar 15 días en cuarentena a todos los viajeros procedentes de España y otros países europeos.

Por su parte, Moscú, la capital rusa, ha decretado la obligatoriedad de confinarse en casa durante 15 días. Una medida que se aplica a todas las personas procedentes de países con un alto número de contagios, entre ellos España.

Arabia Saudí es otro de los países que ha establecido una serie de restricciones en sus fronteras con el objetivo de proteger a su población. Actualmente los vuelos entre Arabia Saudí y España están suspendidos.

Ahora ya conoces cuáles son los destinos a evitar por el coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias