Frases

Las frases del sociólogo Max Weber en el día de su muerte que puedes aplicar hoy

Las frases del sociólogo Max Weber en el día de su muerte que puedes aplicar hoy
Las frases del sociólogo Max Weber en el día de su muerte que puedes aplicar hoy

Un 14 de junio de 1920 muere el sociólogo Max Weber, que es uno de los más conocidos que nos ha dado toda la historia. Fue también economista y filósofo, considerado padre de la sociología moderna. Conoce las frases del sociólogo Max Weber en el día de su muerte, que además puedes aplicar hoy en día.

Entre otros, estudió el concepto más moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista siendo sus ideas concretadas actualmente por muchas personas de diversos ámbitos.

¿Cuáles son las frases del sociólogo Max Weber que te ayudarán a vivir mejor?

La iluminación en el sentido más amplio de pensamiento avanzado siempre ha perseguido el objetivo de eliminar el miedo de las personas y utilizarlo como maestro. Pero la tierra completamente iluminada brilla en el signo de la calamidad triunfante. El programa de la Ilustración fue el desencanto del mundo.

Este documento (el Manifiesto Comunista) es en su género, por mucho que lo rechacemos en tesis decisivas (al menos yo lo hago) un logro científico de primer orden. Eso no se puede negar, tampoco se puede negar, porque nadie lo cree y porque no se puede negar con la conciencia tranquila.

El contraste entre ascetismo y misticismo también se atenúa si el místico contemplativo no llega a la conclusión de que debe huir del mundo, sino que, como el ascetismo del mundo interior, debe permanecer en los órdenes del mundo.

Después de la devastadora crítica de Nietzsche a esos “últimos hombres ”que“ inventaron la felicidad ”, probablemente no sea necesario que les recuerde el ingenuo optimismo con el que una vez celebramos la ciencia, o la tecnología para el dominio de la vida basada en ella, como el camino a la felicidad.

Ahí es donde radica el punto crucial. Tenemos que darnos cuenta de que toda acción orientada éticamente puede estar sujeta a dos máximas contradictorias fundamentalmente diferentes e inalienables: puede orientarse hacia convicciones éticas o éticamente responsable. Son frases del sociólogo Max Weber

Por lo tanto, la causa de los diferentes comportamientos debe buscarse principalmente en la calidad interna perdurable de estas religiones y no solo en sus respectivas situaciones histórico-políticas externas.

Tanto como estratos gobernantes como gobernados y como mayoría y minoría, los protestantes … han demostrado una tendencia específica hacia el racionalismo económico. Esta tendencia no se ha observado de la misma manera en el presente o en el pasado entre los católicos, independientemente de si eran el estrato dominante o dominado o constituían mayoría o minoría.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias