Curiosidades
Inmaculada Concepión

Día de la Inmaculada: las mejores frases para felicitar el 8 de diciembre

Las mejores frases y reflexiones para felicitar a los tuyos en este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Misa Día de la Inmaculada Concepción: horario de las misas en las principales iglesias de Madrid

El Día de la Inmaculada Concepción es una de las fiestas más importantes del calendario cristiano, que se celebra cada 8 de diciembre en honor a la Virgen María, madre de Jesús. Según el dogma católico, proclamado por el Papa Pío IX en 1854, María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción, por un singular privilegio de Dios. Esta creencia se basa en la tradición de la Iglesia, en la Sagrada Escritura y en la reflexión teológica. Un día que en España se celebra de forma especial y que podemos felicitar con las frases que a continuación os dejamos. Estas son, las mejores frases para felicitar el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

La celebración del Día de la Inmaculada

El origen de esta celebración se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando se veneraba a María como la nueva Eva, la madre de los vivientes, que cooperó con su fe y obediencia al plan de salvación de Dios. Sin embargo, fue en España donde se desarrolló una especial devoción a la Inmaculada Concepción, que se extendió por todo el mundo gracias a los misioneros y a los reyes españoles, que la proclamaron patrona de sus territorios.

Uno de los episodios históricos que impulsó esta devoción fue el llamado Milagro de Empel, ocurrido entre el 7 y el 8 de diciembre de 1585, durante la Guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos. Un tercio español, formado por unos cinco mil soldados, se encontraba sitiado por diez navíos holandeses en una isla del río Mosa. Los españoles, sin víveres ni ropas secas, resistieron heroicamente el asedio, confiando en la protección de la Virgen. La noche del 7 de diciembre, un soldado que cavaba una trinchera encontró una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. El tercio español la colocó en un altar improvisado y pasó la noche en oración. Al día siguiente, el río se había congelado por un fuerte viento helado, lo que permitió a los españoles cruzarlo y atacar por sorpresa a los holandeses, que huyeron despavoridos. Los españoles atribuyeron la victoria a la intervención de la Inmaculada Concepción y la proclamaron patrona de los tercios de Flandes e Italia, y posteriormente de la infantería española.

Desde entonces, España fue el primer país en celebrar el Día de la Inmaculada Concepción, que se hizo oficial en 1644. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1854 para que el Papa Pío IX declarara el dogma de la Inmaculada Concepción

Frases para felicitar el Día de la Inmaculada

Si quieres felicitar este día tan especial a tus familiares y amigos, estas son las mejores frases para hacerlo.

Reflexiones del Papa Francisco sobre la Inmaculada Concepción