Estos fueron los viajes de James Cook
¡Conoce más sobre los viajes del navegante!
James Cook nació en Inglaterra a finales del Siglo XVIII. Consiguió un trabajo como aprendiz en una empresa naviera, y con solo 27 años se enroló de forma voluntaria en la Armada Real, donde se convirtió en capitán. A continuación hemos recogido todos los viajes de James Cook a lo largo de su vida.
Primer viaje
En el año 1768 James Cook realizó el primero de sus viajes de exploración al mando de la nave Endeavour. Lo hizo acompañado de un gran equipo, formado por científicos, artistas y astrónomos. Llegaron a la isla de Tahití, desde donde navegaron a Nueva Zelanda. Esto le permitió al navegante cartografiar un mapa de la costa del Atlántico Norte con mucha precisión.
Durante este viaje se dio cuenta de que, al contrario de lo que se creía hasta entonces, Nueva Zelanda no formaba parte del continente australiano.
Segundo viaje
Poco más tarde, en el año 1772 James Cook emprendió un nuevo viaje al mando de la nave Resolution. Quería encontrar Terra Australis, un continente del que por aquella época se creía que Australia formaba parte.
Puso rumbo a la Antártida, hasta atravesar el círculo antártico. Bordeó las costas de Nueva Zelanda, hasta llegar a la isla de Pascua, Nueva Caledonia las Marquesas, Nuevas Hébridas e islas Tonga.
Tercer viaje
Este fue uno de los viajes de James Cook más importante de todos. De nuevo se puso al mando de la nave Resolution con el objetivo de encontrar una vía de comunicación entre los Océanos Pacífico y Atlántico por el noroeste.
Aunque no tuvo éxito, sí encontró Hawai. Además, consiguió cartografiar la costa occidental de Alaska con gran precisión. Alcanzó el estrecho de Bering, pero una vez allí se vio obligado a retroceder debido al hielo.
A su regreso, permaneció mucho tiempo en las islas de Hawai, donde se encontró con grandes problemas con los indígenas. En una disputa por el robo de una embarcación, James Cook mató a un nativo, y su vez él fue apuñalado de muerte.
Temas:
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
Prueba la tortilla de patatas del restaurante de Karlos Arguiñano y lo que dice pasa a la historia: «Un poquito…»
-
Mi madre siempre usaba este truco para limpiar los espejos: perfectos y sin restregones en 1 minuto
-
Desvelan el misterio de las pirámides de Egipto: sale a la luz la verdad sobre cómo se construyeron
-
Soy experto en seguridad y nunca cierro la puerta de casa por las noches: «Contraproducente»
Últimas noticias
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
No berree «¡viva Pedro Sánchez!», berree «¡viva Goebbels!»