Esta es la provincia andaluza en la que más matrimonios se divorcian
En 2019 hubo 17.078 divorcios en Andalucía
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: "Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos"
La reflexión de Brad Pitt sobre el fracaso: "Las dificultades y los fracasos son los que realmente te enseñan"
Los expertos en mecánica lo tienen claro: "Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche"
La Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades en Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) publicada recientemente informa acerca de cuántos matrimonios se divorcian en Andalucía. El estudio de 2019 indica que el pasado año se produjeron en la comunidad 17.822 disoluciones matrimoniales (un 0,3% más que en 2018): 17.078 divorcios (95,8%), 731 separaciones (4,1%) y 13 nulidades (0,1%).
¿Cuántos matrimonios se divorcian en Andalucía?
La tasa bruta de disoluciones fue de 2,11 por cada 1.000 habitantes, y está ligeramente por encima de la tasa a nivel nacional (2,02 por cada 1.000 habitantes). Almería fue la provincia con mayor tasa de disoluciones matrimoniales por habitante (2,42 por 1.000). En el lado opuesto del ranking aparecen Córdoba y Granada, con la menor tasa (1,84 por 1.000).
La duración promedio de los matrimonios que se separaron o divorciaron en 2019 fue de 16,8 años, con diferencias entre provincias. El máximo se dio en Jaén (18 años) y el mínimo en Cádiz (16,1 años).
En relación a las demandas de divorcio o separación en Andalucía en 2019, en el 21,8% de los casos fueron presentadas por la mujer, mientras que en el 11,4% lo hizo el marido. Mientras, en el 66,8% de los casos el proceso fue de mutuo acuerdo, y la demanda la presentaron ambos cónyuges.
El 45,9% de los divorcios se dieron en matrimonios sin hijos menores. Mientras, el 26,6% de los matrimonios tenían un solo hijo menor de edad, y el 24,1% tenían dos. En el 55,4% de las separaciones los cónyuges no tenían hijos, el 20,1% tenían uno y el 21,3%, dos. En cuanto a las sentencias, en el 69,3% de los casos de separación o divorcio la custodia se le otorgó a la madre, en el 25,3% de los casos fue compartida, y en el 5% de los casos se le otorgó al padre.
Temas:
- divorcio
Lo último en Curiosidades
-
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
La reflexión de Brad Pitt sobre el fracaso: «Las dificultades y los fracasos son los que realmente te enseñan»
-
Los expertos en mecánica lo tienen claro: «Lo ideal en verano es no tener el aire acondicionado encendido al arrancar el coche»
-
Los expertos en psicología coinciden: quienes guardan recibos o tickets de compras pasadas no son acumuladores, sino que tienen necesidad de control
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 6 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Todo lo que necesitas saber si vas a un concierto Starlite en Marbella: cómo llegar, dónde comprar entradas y quienes cantan en agosto
-
Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva, sobre la actitud en la vida: «Ser valiente no es no tener miedos, sino enfrentarse a ellos»
-
¿Utilizas esta palabra habitualmente? Entonces eres más madrileño que el bocadillo de calamares
-
Los policías denuncian que no hay medios para impedir una nueva invasión: «Cualquiera puede saltar las boyas»