Las curiosidades más sorprendentes del ascensor
¿Cuál es el ascensor más rápido del mundo?
Pedales en vez de botones en el ascensor: una gran idea para prevenir el coronavirus
Este es el error que todos cometemos en el ascensor, y que debemos evitar
Sabes que eres de clase media-baja cuando posees este patrón mental y lo aplicas a diario sin darte cuenta
El arriesgado 'oficio' que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España
El ascensor es un elemento con el que todos nosotros convivimos a diario, pero del que desconocemos muchos datos. La primera referencia histórica de un ascensor data del año 236 a.C de la mano del arquitecto romano Vitruvio. En el monasterio de Sinaí (Egipto) había ascensores formados por cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y que se ponían en funcionamiento con la fuerza de los animales. El primer ascensor tal y como lo conocemos en la actualidad se instaló en el Palacio de Invierno, residencia de los zares rusos, a finales del siglo XVIII. Si quieres saber más sobre el ascensor, a continuación te contamos las curiosidades más sorprendentes.
El particular ascensor de Luis XV
Si hay una anécdota relacionada con el ascensor que merece la pena ser recordada, es la del rey Luis XV de Francia. Se cuenta que el monarca ordenó instalar un ascensor en el Palacio de Versalles para poder visitar todas las noches a su amante sin tener que cruzar todo el Palacio. Funcionaba a través de un sistema de poleas muy primitivo, pero cumplía su función.
Mecanismo de freno
El inicio de la historia de los ascensores tal y como los conocemos hoy en día comenzó con la invención del mecanismo de freno en el año 1853. Hasta entonces, simplemente había que cortar la cuerda que sostenía la cabina para que se desplomara. Elisha Graves O. presento el invento durante una exposición en Nueva York.
Puertas con cierre automático
En los ascensores antiguos son los propios usuarios los que deben cerrar las puertas. Pues bien, las puertas con cierre automático surgieron hace relativamente poco, en el año 1957. Un avance que mejoró mucho la experiencia e hizo desaparecer a los empleados que se encargaban de abrir y cerrar la puerta manualmente.
Ascensor más alto del mundo
El ascensor más alto del mundo no se encuentra en el interior de ningún edificio, sino en el parque forestal de Zhangjiajie, situado en el centro de China. Tiene una altura de 326 metros y se mueve a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El viaje dura un total de 88 segundos, y las vistas son impresionantes.
Ascensor más rápido del mundo
El ascensor más rápido del mundo también se encuentra en China, concretamente en el rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre. Aunque puede alcanzar los 75 kilómetros por hora, lo normal es que el promedio sea de 36 kilómetros por hora. Se inauguró en mayo de 2020.
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando posees este patrón mental y lo aplicas a diario sin darte cuenta
-
El arriesgado ‘oficio’ que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Adiós a las lámparas de siempre: la nueva tendencia que va a arrasar en 2026 es más bonita y elegante
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos