Coronavirus

¿Cuáles son los países más afectados por el coronavirus en el mundo?

Hay más de 4,5 millones de casos confirmados a nivel global

Cuáles son los países más afectados por el coronavirus en el mundo
Coronavirus

El brote de coronavirus estalló a finales de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan. Poco a poco se fue expandiendo por el resto del mundo, y las cifras actuales indican que hay 4,53 millones de casos confirmados a nivel global. El número de personas fallecidas a causa de la enfermedad asciende a 307.000. Estos son los países más afectados por el coronavirus.

Estados Unidos

Con más de 1,4 millones de casos confirmados y 88.000 fallecidos, Estados Unidos ocupa el primer puesto en el ranking. El primer caso se dio a finales de enero: un hombre de 30 años que había viajado recientemente a China.

Rusia

Rusia es el segundo país con más casos de coronavirus a nivel global. El país acumula más de 272.000 casos confirmados y 2.500 fallecidos a causa de la enfermedad. Las autoridades afirman que la baja mortalidad se debe al programa de test masivos impulsado por el Gobierno, aunque la oposición estima que las cifras tanto de contagios como de muertos son muy superiores.

Reino Unido

En Reino Unido se han confirmado hasta el momento 237.000 casos de coronavirus, y más de 40.000 personas han fallecido. El primer ministro Boris Johnson dio positivo por Covid-1 el 27 de marzo, y fue ingresado en la UCI del St Thomas Hospital.

España

En España hay más de 230.000 casos confirmados y la cifra de fallecidos asciende hasta 27.500. El primer caso en nuestro país se dio a finales de enero en la isla de La Gomera. Un hombre de nacionalidad alemana, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera.

Italia

El quinto de los países más afectados por el coronavirus. En Italia hay 224.000 casos confirmados de Covid-19, y han fallecido 31.600 personas desde el inicio de la pandemia. A principios de marzo el coronavirus golpeó duramente a este país.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias