¿Cómo es el viaje de Greta Thunberg a la Cumbre del Clima?
Así es el viaje de de Greta Thunberg
La psicología dice que éstos son los dos recuerdos de la infancia que marcan para siempre a los adultos
John Nash, matemático y premio Nobel de Economía: "Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón"
La reflexión de Arthur Schopenhauer, filósofo, sobre la salud: "La mayor locura es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad"
Entre el 2 y el 13 de diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre del Clima COP25, uno de los eventos más importantes de todo el año. Asitirán técnicos, políticos y empresarios de más de 20 países. Se estima que 25.000 personas acudirán a la Cumbre, entre las que está Greta Thunberg, la conocida activista sueca. ¿Cómo es el viaje de Greta Thunberg desde Estados Unidos para llegar a tiempo a Madrid?
Así es el viaje de Greta Thunberg
La joven está surcando el Océano Atlántico en un catamarán junto con una familia de youtubers. En un principio la Cumbre del Clima COP25 iba a celebrarse en Chile, así que Greta se encontraba en Hampton (Virginia) para comenzar el viaje hacia Santiago de Chile.
Cuando se decidió celebrar la Cumbre del Clima en Madrid por la complicada situación política y social en Chile, Greta se vio obligada a cambiar sus planes. Viajar en avión no era una opción por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite este medio de transporte.
Los navegantes australianos Riley Whitlum y Elayna Carausu, quienes viven en el catamarán La Vagabonde desde 2014 junto a su hijo de once meses, le prestaron su ayuda. Junto a ellos, Greta Thunberg, su padre Svante Thunber y la navegante profesional Nikki Henderson, pusieron rumbo a Las Azores el pasado 13 de noviembre.
Navegando a una velocidad de aproximadamente 18 kilómetros por hora, todo apunta a que llegarán a Las Azores a finales de este mes de noviembre. Desde allí, se dirigirán a Lisboa, donde Greta espera desembarcar.
El Gobierno se ha mostrado muy satisfecho de contar con uno de los mayores referentes para la sociedad en la Cumbre del Clima de Madrid.
Temas:
- Greta Thunberg
Lo último en Curiosidades
-
La psicología dice que éstos son los dos recuerdos de la infancia que marcan para siempre a los adultos
-
John Nash, matemático y premio Nobel de Economía: «Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón»
-
La reflexión de Arthur Schopenhauer, filósofo, sobre la salud: «La mayor locura es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad»
-
La frase de Ramón y Cajal que significa más de lo que parece: «Los hombres se cansan antes de recordar que de aprender»
-
Winston Churchill: «El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo»
Últimas noticias
-
Custodios del territorio en el plató de OKDIARIO: los actores olvidados que protegen la naturaleza
-
Calor extremo y plagas urbanas: cómo proteger tu barrio este verano ante el alza de temperaturas
-
Regresan las montañas de basura a uno de los rincones de Mallorca preferidos por los turistas: «Nada ha cambiado»
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»
-
La caída del ‘ladrón del destornillador’: revienta 40 coches en Palma y lo delata una tarjeta de crédito