¿Cómo es el viaje de Greta Thunberg a la Cumbre del Clima?
Así es el viaje de de Greta Thunberg
Un simple tornillo es suficiente: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
Entre el 2 y el 13 de diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre del Clima COP25, uno de los eventos más importantes de todo el año. Asitirán técnicos, políticos y empresarios de más de 20 países. Se estima que 25.000 personas acudirán a la Cumbre, entre las que está Greta Thunberg, la conocida activista sueca. ¿Cómo es el viaje de Greta Thunberg desde Estados Unidos para llegar a tiempo a Madrid?
Así es el viaje de Greta Thunberg
La joven está surcando el Océano Atlántico en un catamarán junto con una familia de youtubers. En un principio la Cumbre del Clima COP25 iba a celebrarse en Chile, así que Greta se encontraba en Hampton (Virginia) para comenzar el viaje hacia Santiago de Chile.
Cuando se decidió celebrar la Cumbre del Clima en Madrid por la complicada situación política y social en Chile, Greta se vio obligada a cambiar sus planes. Viajar en avión no era una opción por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite este medio de transporte.
Los navegantes australianos Riley Whitlum y Elayna Carausu, quienes viven en el catamarán La Vagabonde desde 2014 junto a su hijo de once meses, le prestaron su ayuda. Junto a ellos, Greta Thunberg, su padre Svante Thunber y la navegante profesional Nikki Henderson, pusieron rumbo a Las Azores el pasado 13 de noviembre.
Navegando a una velocidad de aproximadamente 18 kilómetros por hora, todo apunta a que llegarán a Las Azores a finales de este mes de noviembre. Desde allí, se dirigirán a Lisboa, donde Greta espera desembarcar.
El Gobierno se ha mostrado muy satisfecho de contar con uno de los mayores referentes para la sociedad en la Cumbre del Clima de Madrid.
Temas:
- Greta Thunberg
Lo último en Curiosidades
-
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
-
Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores
-
Una experta en limpieza revela el truco más inesperado: solo necesitas espuma de afeitar
-
El sencillo truco de un arquitecto para calentar la casa sin poner la calefacción y no gastar ni un euro
-
Adiós a los azulejos feos de cocina: ya está aquí el revestimiento resistente y moderno que va a arrasar en España
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»