¿Cómo saber si el perro tiene frío? Claves a tener en cuenta
Las señales que te indican que tienes un gran perro cazador
El curso que tendrás que hacer a partir de ahora para tener perro
Cómo evitar que tu perro llore por las noches
Lourdes Álvarez, madre de 11 hijos: "Este era el truco de mi madre para salvar la comida si se pegan las lentejas"
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda: todos los clientes la usan
Aunque hemos disfrutado de temperaturas casi veraniegas durante buena parte del otoño, el frío ya ha hecho acto de aparición. Y todo apunta a que ha llegado para quedarse. Por este motivo, si tienes un perro como mascota, debes saber cuáles son las señales a las que debes prestar atención para saber si tiene frío. Al igual que ocurre en los humanos, las bajas temperaturas afectan especialmente a los cachorros, a los mayores y a los canes con problemas de salud.
Los perros son mucho más parecidos a nosotros de lo que nos pensamos, y la forma en la que manifiestan los efectos del frío es muy similar: debilidad física, secreción ocular y nasal y estornudos. Ante cualquiera de estas señales de alerta, debes hacer todo lo que esté en tu mano para que el perro entre en calor cuanto antes. De lo contrario, podría sufrir una hipotermia.
Claves para saber si el perro tiene frío
La forma más sencilla de saber si el perro está sufriendo los efectos de las bajas temperaturas es observando su cuerpo. Si tiene escalofríos o temblores, significa que su organismo está tratando de mantenerse caliente.
Las orejas de los canes son un buen indicador. Si están frías al tacto, sobre todo en la zona de los bordes, está claro que el perro tiene frío. Lo mismo ocurre con su cuerpo: si esta más frío de lo normal, el animal necesita una capa extra para mantener el calor corporal.
Cuando tienen frío, los canes suelen acurrucarse en forma de bola y meter la cola entre las patas. Si observas a tu mascota en esta posición, toma acción cuanto antes porque, sino, las consecuencias para la salud, sobre todo si es cachorro o está enfermo, podrían ser devastadoras.
Aunque los canes no hablan, tienen su forma de comunicarse con los humanos. Si el perro lloriquea y emite sonidos similares a un quejido, está claro que se siente incómodo. Si se acompaña del resto de síntomas, es porque tiene frío.
Otro signo de alerta es la respiración lenta. Esto suele ocurrir sobre todo después de hacer mucho ejercicio o después de las comidas. Y, por último, si el perro tiene frío es normal que sus músculos estén rígidos. Tienes que fijarse en el movimiento de las articulares para comprobar si mantiene la tonalidad muscular.
Teniendo todo esto en cuenta, no es difícil saber si el perro tiene frío. Es importante que estés atento a su comportamiento y a los movimientos corporales.
Temas:
- Perros
Lo último en Curiosidades
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda: todos los clientes la usan
-
Si tu apellido está en esta lista eres 100% español: lo han comprobado y no hay duda
-
Un joven catalán opina sobre Madrid y deja a todos sin palabras: «Es una ciudad…»
-
Adiós a las islas de cocina: éste es su sustituto y es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
Ni lejía ni amoniaco: el truco casero fácil para quitar la humedad que aconsejan los pintores
Últimas noticias
-
El Gobierno deja a Telefónica fuera del contrato de ciberseguridad del Estado
-
Caos total en el Camp Nou: miles de aficionados colapsan los accesos por un fallo tecnológico del Barça
-
Cuándo es el derbi sevillano: horario y dónde ver en directo por TV el Sevilla – Betis de la Liga
-
El PSOE de Mallorca se olvida de la corrupción que acorrala el partido y reivindica «la buena política»
-
2-2. Osasuna deja al Mallorca con la miel en los labios