Curiosidades
Juegos

ChatGPT crea un juego viral que se parece al Sudoku: tiene a millones de personas enganchadas

El de los videojuegos es uno de los sectores que más dinero genera en todo el mundo, con millones de personas que los consumen de diferente manera, muchos incluso como forma para ganarse la vida tanto para diseñarlos como para jugarlos y compartir sus partidas en las diferentes plataformas online, como Youtube o Twitch, entre otras. Te mostramos un nuevo juego viral creado por ChatGPT que lo está petando bien fuerte en las redes sociales y que llega para triunfar siguiendo la estela de otros grandes éxitos recientes… ¡corre a probarlo!.

Cómo jugar al Sumplete, el nuevo juego viral

ChatGPT se inventa los juegos a una velocidad pasmosa, y con mucho acierto, siguiendo las pautas que le des, y aunque a veces los resultados son un espanto, lo cierto es que hay ocasiones en las que se coronan con un jueguito súper bien hecho, sencillo pero que puede llegar a enganchar a millones de personas… como ha sucedido con el Sumplete.

Un usuario de la plataforma envió varios prompts para que hiciera un juego parecido al famosísimo Sudoku, y lo cierto es que el resultado es tan genial que rápidamente se ha hecho viral. El juego se puede jugar ya en su propia página web y es un juego de puzzle con varios cuadrados como el sudoku, cada uno con un número en su interior. Por fuera de los recuadros, tanto abajo como a la derecha, aparece un número, que es la suma que debes conseguir según los números que hay en los recuadros.

Deberás ir tachando números o haciendo un círculo con ellos hasta que consigas que las 6 filas y columnas tengan el resultado marcado en cada caso… y no es tan difícil como pueda parecer. Cuando consigues la suma, el números en negrita, por lo que puedes pasar a otra fila o columna, es la mejor forma de organizar el juego, de una en una, y después es tan fácil como volver a hacer una operación que ya hiciste si el resultado completo no te sale bien.

Jugar al Sumplete es muy entretenido, y te obliga a ejercitar la mente de forma rápida y sencilla. Según vayas dominando el juego puedes ir modificando el tablero, ya que hay versiones para jugar desde 3×3 que es el diseño más sencillo hasta 9×9, el más complicado y que si lo haces sin duda serás todo un crack del Sumplete. Cada día, un nuevo tablero, siguiendo la dinámica de otros juegos como el Heardle o el Wordle, que puedes jugarlo una vez cada 24 horas ya que cambia a medianoche.