Curiosidades
Madrid

Deja de abrasarte de calor en Madrid: este es el plan perfecto si te quedas el fin de semana

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana diferente en la capital? Si no tienes ganas de hacer las maletas y escaparte a la costa, te proponemos un plan alternativo que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones. Se trata de una combinación de piscina, picnic y diversión al aire libre, sin salir de Madrid y sin envidiar la playa y que es de hecho, el plan perfecto para el fin de semana si te quedas en la ciudad.

El plan perfecto si te quedas en Madrid el fin de semana

La cuenta de Instagram @derutapormadrid ha dado a conocer este «planazo» para escapar de la ciudad si vives en Madrid, y disfrutar del sol y del agua. Se trata de un destino cada vez más popular y en el que puede darte un buen baño y además pasar la jornada haciendo un picnic o simplemente relajándote mientras tomas el sol o lees un libro.

Se trata de las piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla, y que cuentan con dos piscinas que proceden de los arroyos de la zona, aunque reciben tratamiento para adaptarla al baño. Están ubicadas en el Parque Recreativo de Las Berceas, un espacio de 30 hectáreas inmerso en el pinar de las Dehesas, a 1.400 metros de altitud y en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Como vemos en el vídeo, las piscinas están rodeadas de césped y pinos silvestres, lo que crea un ambiente fresco y agradable. Además, cuentan con vestuarios, duchas, aseos, enfermería y un bar merendero donde puedes comer o tomar algo. También en la recomendación hecha por rede sociales, se explica que tienen un merendero y que lo mejor de todo son las vistas a la Sierra.