Los 5 pueblos de la Comunidad de Madrid para pasar un fin de semana
El impresionante y desconocido pueblo cerca de Madrid con un imponente castillo que te flipará
El pueblo amurallado más impresionante sin salir de Madrid
Pedraza, el pueblo segoviano con más encanto a hora y media de Madrid
El timo telefónico del que alerta la OCU: cada vez pica más gente
Adiós a la resaca con este sencillo truco: un experto te dice cómo hacerlo
Si vives en Madrid y este fin de semana te apetece hacer una escapada, hay varios pueblos en la región cuya visita merece mucho la pena.
Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya es un pueblo maravilloso para una excursión de día desde la ciudad de Madrid. Una villa medieval rodeada por el río Lozoya donde te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. La Plaza de la Constitución es el punto neurálgico de la localidad, donde se encuentra la Torre del Reloj, construida en el siglo XIV y principal acceso a la muralla. El Castillo de los Mendoza es el principal icono de Buitrago de Lozoya.
Manzanares El Real
Manzanares El Real merece mucho la pena para los amantes de la historia. El Castillo de los Mendoza, construido en el siglo XV, es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y uno de los más bonitos de toda España. También es interesante conocer la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra. Justo al lado de Manzanares la Real se encuentra La Pedriza, un paisaje rocoso del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que tiene varias rutas de senderismo.
Nuevo Baztán
El origen de Nuevo Baztán se remonta a los siglos XVII y XVIII de la mano de Juan de Goyeneche. Hay varios lugares que se deben visitar sí o sí en el municipio: el Palacio de Goyoneche, que actualmente alberga la Oficina de Turismo, la Iglesia de San Francisco Javier, la Fuente de los Tritones y la Plaza del Mercado. Para disfrutar de la naturaleza, desde el casco histórico de Nuevo Baztán parte la Senda de Valmores, una ruta circular de 5,6 kilómetros.
Patones de Arriba
Uno de los pueblos más bonitos y visitados de la Comunidad de Madrid es Patones de Arriba. Fue una aldea que nació en el siglo XVI y a día de hoy apenas viven 40 personas en ella. Su principal atractivo son las viviendas de pizarra negra, así que lo mejor es olvidarse del plano y perderse entre las estrechas callejuelas para descubrir todos los rincones de Patones de Arriba.
Chinchón
La visita más importante en Chinchón es su conocida plaza medieval, desde la cual se puede acceder a la mayoría de edificios de la localidad. La Plaza Mayor es una de las más bonitas de España, con 200 balcones de madera. Los monumentos más destacados son la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y la Iglesia de la Asunción.
Temas:
- Semana Santa