3 planes en Finlandia para disfrutar de la naturaleza
¿Quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro?
Si te apetece disfrutar de unas vacaciones diferentes, en plena naturaleza, Finlandia es un país extraordinario. A continuación te contamos cuáles son los mejores planes en Finlandia para un aventurero como tú.
Hacer senderismo en los Parques Nacionales del Norte
Finlandia tiene un total de 40 Parques Nacionales, así que es uno de los mejores destinos de todo el mundo para practicar senderismo. El Parque Nacional de Urho Kekkonen es extraordinario. También puedes apostar por el Parque Nacional de Pallas Yllastunturi, un gran espacio natural protegido. Hay una ruta senderista desde Hetta a Pallanstunturi de 55 kilómetros que ofrece unas vistas increíbles. Durante los meses de invierno se puede hacer con esquíes.
Avistar osos pardos en la frontera con Rusia
Si eres un aventurero nato y quieres conocer de primera mano la flora y la fauna de Finlandia, te recomendamos ir hasta el Parque Nacional de Urho Kekkonen, muy cerca de la frontera con Rusia. Hay muchas rutas diferentes para explorar la zona a pie, en trineo o con esquíes.
En la región de Carelia hay algunos operadores turísticos que gestionan alojamientos en pequeños escondites en los bosques para ver a los osos pardos. La mejor época para ello es entre los meses de abril y agosto.
Hacer la Ruta del Archipiélago en bicicleta
Si lo tuyo es la bicicleta, uno de los mejores planes en Finlandia para ti es la conocida como Ruta del Archipiélago. Se trata de un circuito de 230 kilómetros que empieza y termina en Turku. Atraviesa localidades, playas, campos y granjas. A lo largo del camino hay varias pensiones donde puedes descansar. Entre mediados de mayo y agosto se puede realizar la ruta completa.
Temas:
- Finlandia
Lo último en Curiosidades
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
Ni Filipinas ni Cuba: el único país que volvió a ser de España tras su independencia
-
Ni se te ocurra coger una habitación con balcón en un crucero: lo piden los expertos
-
Soy médico del sueño y éste es el truco que recomiendo para dormir en las noches de calor: es mano de santo
-
El truco sencillo de Martín Berasategui para que el pescado nunca quede seco: si no lo veo no lo creo
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»