La Seminci entrega espigas de oro a Javier Cámara, María Galiana, Gracia Querejeta y Julio Médem
Los directores Gracia Querejeta y Julio Médem y los intérpretes Javier Cámara y María Galiana recibirán este martes sendas Espigas de Honor de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) durante la Gala del Cine Español. Todos ellos se sumarán así a las ya premiadas con el galardón en esta edición del festival: la directora Isabel Coixet y la actriz salmantina Charo López.
Asimismo, aprovechando su presencia en Valladolid, el actor Javier Cámara ofrecerá una masterclass en el Salón de Espejos del teatro Calderón que comenzará a las 11.15 horas.
Otro de los actos previstos también para esta cuarta jornada del festival es el acto de presentación de la Asociación de directores de España (Acción), que abordará el cambio de paradigma en la industria del cine y del audiovisual.
La Sección Oficial de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) propone en su cuarta jornada las proyecciones de ‘Josep’, el primer largometraje del francés Aurel, sobre la vida del dibujante catalán Josep Bartolí, y ‘Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time’, tercera película de la húngara Lili Horvát.
En su cinta, que llega a Valladolid con el sello de Cannes, Aurel regresa a la Francia de febrero de 1939, donde, abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración, en los que apenas tienen acceso a la higiene, el agua o la comida. En uno de aquellos campos, dos hombres, separados por un alambre de púas, traban amistad. Uno de ellos es Josep Bartolí (Barcelona, 1910 – Nueva York, 1995), un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.
Por su parte, Lili Horvát aborda la historia de Márta, una neurocirujana de 40 años que se enamora. Dejando atrás su brillante carrera en los Estados Unidos, regresa a Budapest para comenzar una nueva vida junto al hombre que ama. Ella lo espera en vano en el Puente de la Libertad, pero él no se presenta a la cita. Márta comienza entonces a buscarlo desesperadamente, pero cuando finalmente lo encuentra, el amor de su vida afirma que aquella es la primera vez que ambos se ven.
Temas:
- Seminci
Lo último en Cultura
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
Últimas noticias
-
Detenido un hombre en Palma por agredir sexualmente a dos compañeras de trabajo
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida