La Sagrada Familia estará acabada en 2026, 144 años después de la primera piedra
En 1881, la Asociación Espiritual de Devotos de San José y gracias a varios donativos compra una parcela de 12.800 metros cuadrados entre las calles de Marina, Provença, Sardenya y Mallorca para la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. El 19 de marzo de 1882 se pone la primera piedra. Desde entonces, varias generaciones de barceloneses se han preguntado cuándo sería terminado.
El arquitecto director del templo obra de Antoni Gaudí, Jordi Faulí, ha previsto este miércoles que las obras concluyan en 2026, 144 años después del comienzo. Faulí ha concretado que en 2016 se iniciará la construcción de la parte superior de las torres centrales: la de Jesucristo (con una altura de 172,5 metros), la de María (140) y las cuatro de los Evangelistas (135). Se hará con un procedimiento inédito de tensado de piedras para mayor resistencia a la fuerza del viento.
El presupuesto anual hasta la terminación es de 25 millones de euros anuales. Entretanto, los visitantes pueden admirar el 70% de proyecto completado. En unas horas se han agotado las 30.000 invitaciones para las jornadas de puertas abiertas entre el 23 y el 25 de octubre.
Temas:
- Barcelona
- Sagrada Familia
Lo último en Arquitectura
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
-
China impulsa una iniciativa para reducir el ruido y la suciedad en las zonas de obras
-
CaixaForum Barcelona se suma en abril a la programación de la Capital Mundial de la Arquitectura 2026
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
Últimas noticias
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga