Paula Miranda, reina del Carnaval de Las Palmas con ‘El lazo que nos une’
La joven Paula Miranda con la fantasía ‘El lazo que nos une’, en representación del sureño Centro Comercial Atlántico Vecindario y con diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, se ha coronado este viernes reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ‘Los Locos años 20’.
Con una fantasía llena de brillos, color, pedrería y unas simpáticas mariposas, Miranda ha conquistado al jurado y a las más de 3.000 personas que se congregaron en el capitalino parque de Santa Catalina, para disfrutar de una gala de carnaval cargada de guiños a los 40 años.
El espectáculo, que contó con la actriz Antonia San Juan y el actor José Carlos Campos como maestros de ceremonia, ha comenzado con una gran obertura en la que no faltaron las cabareteras, los gángsters, los fuegos artificiales y los globos para dar la bienvenida a las quince grandes protagonistas de la noche.
Baile, ritmo, música, y los especialistas de las carnestolendas (murgas, comparsas, grupos y personajes tradicionales del carnaval) acompañaron a la belleza de las jóvenes que, una a una, fueron exhibiendo unas fantasías cargadas de colorido, brillo, reflejos, plumas y purpurina.
Una gran noche en la que el humor también tuvo su momento de la mano de la actriz maestra de ceremonia, que, si bien no estuvo muy inspirada en su labor de presentación, ha recuperado su poderío y las risas del público con la representación del monólogo de ‘La hermana de Antonia San Juan’.
Tampoco ha faltado un viaje a la historia, no a los años 20, pero sí a 1975, momento en el que empezó a celebrarse el carnaval en la capital grancanaria.
Con un espectáculo musical de Vocal Siete se ha rendido un homenaje a las reinas del Carnaval de Las Palmas, a la Afilarmónica ‘Los Nietos de Kika’, que fundó Tomás Pérez, al fallecido Charlot y, asimismo, a Sindo Saavedra, autor del himno del Carnaval.
La nota más emotiva de este recorrido carnavalero se ha vivido al agradecer Antonia San Juan a Mara González su contribución a las ondas de la radio y por todo lo que ha hecho por la ciudad, unas palabras que fueron ovacionadas por los espectadores, quienes no han dudado en levantarse para aplaudir y homenajear a la popular locutora.
Tras más de dos horas y media de gala, al filo de la medianoche han subido al escenario del cabaret el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la reina del Carnaval de 2015, Aránzazu Estévez, para coronar a la reina de las fiestas de 2016, Paula Miranda.
Junto a ella, han ocupado la corte de honor Virginia Álamo (primera dama), que lucía la fantasía ‘No lo olvides nunca’, diseñada por Nauzet Afonso, y Olivia Alonso (segunda dama), quien lució la fantasía ‘Desde Las Palmas con amor’, obra del diseñador Fernando Méndez.
Por su parte, Mónica Monzón ha sido premiada con el título de tercera dama de honor con la fantasía ‘Tiempos de gloria’, del diseñador Willie Díaz; y Lorea González ha conquistado el puesto de cuarta dama de honor con la fantasía ‘Un nuevo amanecer’, obra de Cristina Robledano.
Lo último en Cultura
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
Últimas noticias
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio
-
Científicos españoles descubren por casualidad que los zorros, ciervos y linces de Chernóbil están en un proceso de cambio de sus costumbres por culpa de la guerra
-
Dile adiós a la depilación irritante: la técnica india que elimina el vello de forma suave, uniforme y sin dañar la piel
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça