La actriz Emma Stone interpretará a Rosemary Kennedy en la gran pantalla
La última musa del director de cine Woody Allen, Emma Stone, será la encargada de interpretar a una de las hermanas del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.
Stone dará vida a Rosemary Kennedy en el filme que llevará el nombre de ‘Cartas de Rosemary’, y que tendrá como productores a Steve Golin y Doug Wald.
La ‘rosa negra’ de la familia Kennedy
Rose Marie, conocida como Rosemary, era la hermana mayor de los hermanos Kennedy y nació en Wisconsin en 1918.
A una edad muy temprana, Rosemary presentó signos de inestabilidad mental y emocional como ataques de histeria y depresiones frecuentes.
Al nacer en el seno de una familia profundamente religiosa y adinerada, la hermana mayor de John F. Kennedy fue sometida a una operación que estaba muy de moda por esa época en los Estados Unidos, pero que era muy arriesgada: la lobotomía.
Dicha operación consistía en hacer una serie de incisiones en el cráneo de la paciente por medio de una barra metálica de 8 cm. Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida Rosemary a la edad de 23 años, la joven quedó incapacitada de por vida.
A mediados de la década de los 50 en Estados Unidos, la lobotomía dejó de ser utilizada como «cura de enfermedades mentales» al comprobar que el porcentaje de mejoría en las personas intervenidas era ínfimo.
Tras la operación Rosemary fue internada en el hospital psiquiátrico Craig House donde permaneció hasta 1949. Posteriormente , la familia Kennedy la trasladó al centro de enfermos mentales St. Coletta.
Tanto su padre como su madre decidieron decir a los hermanos de Rosemary que ésta había muerto, para así evitar que la visitaran y sufrieran por verla mentalmente enferma.
Algunos biógrafos americanos defienden que el presidente John Kennedy supo que Rosemary aún vivía cuando se encontraba en la campaña presidencial y decidió ir a visitarla frecuentemente.
En 1961, tras la muerte de John Kennedy, la historia de Rosemary salió a la luz causando gran sorpresa en el pueblo americano.
La hermana mayor de los Kennedy murió a una avanzada edad en 2005 por causas naturales.
La enfermedad de Rosemary fue una de las múltiples tragedias que sufrió la familia Kennedy, tragedias que han hecho que se llegue a hablar de la ‘maldición de los Kennedy’.
Lo último en Cultura
-
Don Mendo revive en el Teatro Amaya con una de las mayores producciones de la temporada
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
Últimas noticias
-
Los goles de Oyarzabal, Pedri y Yeremy Pino cierran la fiesta de España antes del Mundial contra Perú
-
España afina motores para el Mundial en una noche de sainete en Puebla
-
Último paso al Mundial
-
El Tribunal Europeo prolonga la agonía de Puigdemont: no se descarta que la sentencia de la amnistía sea en septiembre
-
El PSOE no recogió en su memoria económica los microcréditos que investiga Anticorrupción por financiación ilegal