James Levine, director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York, acusado de abuso sexual
James Levine, el afamado director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York, es el nuevo personaje de primer plano en ser implicado en el escándalo de denuncias de acoso y agresiones sexuales, acusado de haber abusado de un adolescente en la década de 1980.
La presunta víctima, cuya identidad no ha sido revelada, declaró a la policía del estado de Illinois que los abusos comenzaron en 1985, cuando él tenía 15 años y el director de orquesta 41, y continuaron hasta 1993, según los diarios New York Post y The New York Times.
«Estamos profundamente perturbados por los artículos noticiosos que están siendo publicados en línea sobre James Levine», dijo el sábado el Met, que anunció que abrió una investigación «para determinar si las acusaciones de mal comportamiento sexual en los (años) 1980 son ciertas para que podamos tomar las acciones apropiadas». Estas acusaciones no pueden ser objeto de procesos judiciales, ya que los delitos contra menores prescriben al cabo de nueve años en Illinois, estado del centro-norte de Estados Unidos.
La investigación se basa en un informe de la policía de Illinois de 2016, dijo el Met. Sin embargo, Levine, ahora de 74 años, ha continuado trabajando allí. De hecho, dirigió una presentación del «Réquiem» de Verdi en el Lincoln Center el sábado. «En ese momento, el Sr. Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas, y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía», añadió el Met, refiriéndose al informe del año pasado.
Los abusos comenzaron, según el denunciante, cuando Levine lo llevó en su auto para dejarlo en su casa y detuvo el vehículo en la entrada. «Comenzó a sostenerme la mano de una manera prolongada e increíblemente sensual», dijo la supuesta víctima al Times, agregando que los abusos aumentaron en el verano siguiente.
Desde que las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por agresiones sexuales empezaron comienzos de octubre, una avalancha de denuncias ha empañado las carreras de una creciente lista de prominentes hombres, como el ganador del Oscar Kevin Spacey, el comediante C.K. Louis y los presentadores de la televisión estadounidense Matt Lauer y Charlie Rose.
.
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
Del campo vasco al extremeño: más de 4.000 hectáreas de agricultura regenerativa se suman a sus cultivos
-
España no está en la lista: los camiones eléctricos cuestan menos que los diésel en seis mercados europeos
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron