Hallan 19 esculturas con más de 750 años de antigüedad en una ciudad precolombina de Perú
La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, ha informado este lunes de que se han hallado 19 esculturas de madera de unos 750 años de antigüedad en un pasadizo del conjunto amurallado de Utzh An, en la ciudadela precolombina de Chan Chan, en el norte del país.
«En el pasadizo, recientemente hallado en la ciudadela de Chan Chan, se han encontrado 19 ídolos de madera cubiertos con máscaras de arcilla, que es fruto del trabajo de arqueólogos, conservadores e ingenieros», ha aseverado Balbuena a varios medios de comunicación.
Asimismo, las autoridades han indicado que se ha descubierto un muro de barro decorado con motivos marinos en alto relieve y una criatura zoomorfa, probablemente la evocación de algún felino, según ha informado la agencia de noticias Andina.
Balbuena ha explicado que la restauración del conjunto Utzh An, que se encuentra en el departamento de La Libertad, parte de la ciudad de adobe más grande del continente americano, empezó en junio de 2017 y se espera que termine en mayo de 2020.
El Gobierno peruano ha destinado un presupuesto superior a los 8 millones de soles para la recuperación de Utzh An, un proyecto íntegramente financiado con fondos públicos.
Temas:
- Perú
Lo último en Arte
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
Banca March reabre su jardín en Madrid para exponer por primera vez en España a Thomas Houseago
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
Últimas noticias
-
Senegal se revela por la Copa África y lucirá la estrella de campeón
-
El sacrificado oficio de la posguerra española que se veía por todo Madrid: hoy es impensable encontrárselos en la calle
-
El chef Jordi Roca desvela el mejor truco para hacer la piña catalana y que salga para chuparte los dedos
-
Un hallazgo en un retrete medieval reescribe la historia: confirman que hace 600 años los franceses ya tomaban vino pinot noir
-
Se insta a los españoles a dormir 20 minutos antes hoy: los expertos coinciden y confirman que es la mejor forma para combatir el cambio de hora