Celebraciones

Cuándo y dónde se celebra la gala de los Premios Goya 2020

Toda la información sobre la gala de los Premios Goya 2020

Cuándo y dónde se celebra Cuándo y dónde se celebra la gala de los Premios Goya 2020
Cuándo y dónde se celebra Cuándo y dónde se celebra la gala de los Premios Goya 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Solo quedan unos días para que se celebre la gala de los Premios Goya 2020. La edición número 34 de los premios Goya tendrá lugar el próximo 25 de enero. Se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Esta es la tercera vez en la historia en la que la fiesta del cine español no se celebra en Madrid.

Fue en el año 2000 cuando la gala de los Premios Goya abandonó la ciudad de Madrid por primera vez. En aquella ocasión se celebró en Barcelona. El pasado año 2019 el evento tuvo lugar en Sevilla, y este 2020 Andalucía repetirá como comunidad autónoma anfitriona. Serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril quienes conducirán la gala.

La gala de los Premios Goya 2020 comenzará a las 22:00 horas y, del mismo modo que en años anteriores, dejará muchos momentos de celebración y emoción. Como es tradición, antes del inicio de la gala, todos los protagonistas de la noche desfilarán por la alfombra roja.

Sobre las nominaciones, parece que la película de Alejandro Amenábar, «Mientras dure la guerra» es la favorita. También hay otras que aspiran al Premio Goya a la mejor película como «Dolor y Gloria» de Pedro Almodóvar o «La trinchera infinita» de Aitor Aguirre, Jose Mari Goneaga y Jon Garaño.

La primera edición de los Premios Goya

La gala de los Premios Goya se celebró por primera vez el 17 de marzo del año 1987 y se entregaron un total de 16 premios. En la actualidad el número de categorías es mayor, y se reparten 28 premios, además del Goya de Honor.

A lo largo de los años se han añadido nuevas categorías de acuerdo a la evolución de la industria cinematográfica: «Mejor Dirección de Producción», «Mejores Efectos Especiales», «Mejores Canciones», «Mejores Actores Revelación»…

En la gala de los Premios Goya 2020 se hará entrega del Goya de Honor a Pepa Flores, más conocida como Marisol. Se trata de un premio muy especial por la carrera de un artista.

Lo último en Cultura

Últimas noticias