ARCOmadrid 2020 quiere reforzar su carácter como feria con más de 200 galerías
ARCOmadrid 2020 celebrará su 39ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo y reforzará su carácter como feria para el conocimiento de creadores nacionales e internacionales, con un total de 210 galerías de 30 países.
Además, el evento, organizado por IFEMA, incorpora como tema central el concepto ‘It’s Just a Matter of Time’ (es solo una cuestión de tiempo), desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres.
De acuerdo con IFEMA, ARCO «goza de buena salud» al contar con la confianza del sector en la Feria y en el mercado español, que se ha visto reflejado en el interés de las galerías por participar en la próxima convocatoria, en la que se ha producido un crecimiento de las solicitudes de participación y en la presentación de proyectos «más arriesgados» para sus espacios.
De este modo, ARCOmadrid potenciará la participación de los artistas dándoles más voz durante su celebración, a través de charlas, visitas guiadas y de un mayor número de proyectos de artista. Entre las galerías que han depositado su confianza en ARCO, destacan Massimo Minini y Francesca Minini; Perrotin, Barbara Weiss o Jan Mot, entre otros.
Por último, la participación de galerías españolas ha registrado un ligero incremento hasta sumar un total de 70 de diferentes ciudades españolas, como Ángeles Baños (Badajoz), Nordes (Santiago de Compostela) o Art Nueve (Murcia). Por su parte, Latinoamérica será de nuevo una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Un 22 por ciento de la participación internacional (67%) lo acapara la presencia artística del continente americano, con especial presencia de Brasil y Argentina.
Temas:
- ARCOmadrid
- Ifema
Lo último en Cultura
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
-
La mayoría de personas a las que recomiendo este libro no pasa de las primeras páginas por puro miedo
Últimas noticias
-
Muere un hombre tras estrellarse su avioneta en Mazarambroz (Toledo)
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 17 al 19 de diciembre de 2025
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
-
Ortuño anuncia un plan de seguridad de 120 millones para Murcia ante el «maltrato» del Gobierno de Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles, 17 de diciembre de 2025