Alicia Keys: «Nos han lavado el cerebro con estar siempre sexys o perfectas»
Alicia Keys se suma a la nómina de mujeres conocidas e influyentes que dicen ‘basta’ a lo establecido. La cantante de Manhattan, de 35 años, quiere que sus letras y su voz sean las que guíen a partir de ahora su trayectoria, sin atender exigencias de las que ya se ha cansado.
Tanto es así que en las imágenes promocionales de su último álbum, ‘In Common’, se puede ver a Keys sin maquillaje. Su fotógrafa, Paola Kudacki, la vio llegar del gimnasio y le dijo: «Tengo que fotografiarte ahora mismo, la música es cruda y real y estas fotos deben serlo también».
Aunque «nerviosa» e «incómoda» al principio, confiesa, aceptó, con un resultado sorprendente: «Juro que es la vez que más fuerte, más poderosa, más libre y más bella me he sentido», afirma en la web de Lena Dunham, espacio de rebeldía contra la industria.
Pronto, en las redes sociales, sus seguidoras comenzaron a compartir instantáneas en la misma línea. «Espero que sea una revolución porque no quiero taparme más, ni mi cara, ni mi mente, ni mis ideas, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional; nada», asegura.
«Nos han lavado el cerebro con que tenemos que estar siempre delgadas, sexys, deseables o perfectas», protesta la artista, siempre comprometida más allá de su profesión, de larga trayectoria y respaldada por millones de copias vendidas o 15 premios Grammy.
Temas:
- Alicia Keys
Lo último en Cultura
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura