Alicia Keys: «Nos han lavado el cerebro con estar siempre sexys o perfectas»
Alicia Keys se suma a la nómina de mujeres conocidas e influyentes que dicen ‘basta’ a lo establecido. La cantante de Manhattan, de 35 años, quiere que sus letras y su voz sean las que guíen a partir de ahora su trayectoria, sin atender exigencias de las que ya se ha cansado.
Tanto es así que en las imágenes promocionales de su último álbum, ‘In Common’, se puede ver a Keys sin maquillaje. Su fotógrafa, Paola Kudacki, la vio llegar del gimnasio y le dijo: «Tengo que fotografiarte ahora mismo, la música es cruda y real y estas fotos deben serlo también».
Aunque «nerviosa» e «incómoda» al principio, confiesa, aceptó, con un resultado sorprendente: «Juro que es la vez que más fuerte, más poderosa, más libre y más bella me he sentido», afirma en la web de Lena Dunham, espacio de rebeldía contra la industria.
Pronto, en las redes sociales, sus seguidoras comenzaron a compartir instantáneas en la misma línea. «Espero que sea una revolución porque no quiero taparme más, ni mi cara, ni mi mente, ni mis ideas, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional; nada», asegura.
«Nos han lavado el cerebro con que tenemos que estar siempre delgadas, sexys, deseables o perfectas», protesta la artista, siempre comprometida más allá de su profesión, de larga trayectoria y respaldada por millones de copias vendidas o 15 premios Grammy.
Temas:
- Alicia Keys
Lo último en Cultura
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
David V. Castro regresa con un libro sobre las herramientas para recuperar el control de tu vida
-
El Neorrealismo italiano, un legado visual que atraviesa generaciones
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
Últimas noticias
-
Ábalos sospecha que fue «el fiscal general quien avisó a Sánchez» que la UCO estaba investigando a Koldo
-
Horario del GP de Gran Bretaña de F1 2025: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis la carrera en Silverstone
-
Adiós a los cajeros tradicionales: el cambio ya ha llegado a España y así te afecta
-
Feijóo sondea la moción de censura: pregunta a los socios de Sánchez si su apoyo «sigue intacto»
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»