• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Soy farmacéutica y hoy hablamos de cómo ejercitar el suelo pélvico

Piluca Barrau
Piluca Barrau. (Foto: COOL thelifestyle)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Graduada en Estudios Ingleses por la UA. Tras estudiar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M empecé a escribir para Glamour y Vogue, en ‘print’ y en digital, aunque terminé queriéndome enfocar en el sector del lujo. Por este motivo empecé mi andadura en COOL the lifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, especializada en belleza, moda, viajes y estilo de vida. Además, en mi afán por aprender y compartir lo que más me gusta, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Puedes seguirme en Instagram @martamoralesb.
    • Actualizado:

¿Sabías que la clave para una vida sexual más satisfactoria puede estar en unos músculos que casi nunca pensamos? El suelo pélvico, esa red de músculos y tejidos que tenemos debajo de la pelvis, tiene mucho que ver con nuestro bienestar, pero rara vez le prestamos la atención que merece. El suelo pélvico no es sólo un conjunto de músculos que sostiene órganos vitales como la vejiga, el útero y el recto; su función va mucho más allá de lo que imaginamos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué no logras alcanzar el orgasmo con facilidad o por qué sientes que pierdes orina cuando ríes, estornudas o haces ejercicio? Todo esto puede tener relación con el estado de tu suelo pélvico. Y lo mejor es que hay soluciones. 

¿Por qué es tan importante el suelo pélvico?

Imagina que tu suelo pélvico es la base que sostiene un edificio. Si esta base se debilita, el resto del «edificio» también sufrirá. Esto incluye problemas de incontinencia urinaria, dificultad para controlar los gases, y sí, también puede afectar a tu vida sexual. Un suelo pélvico fuerte y saludable ayuda a mantener todo en su lugar y bajo control. Además, un suelo pélvico tonificado es clave para que las mujeres disfruten de un embarazo más cómodo y, en el caso de los hombres, de una mejor salud en general. 

La falta de tono en esta área también puede tener consecuencias en la vida sexual: una musculatura debilitada puede dificultar el placer y la respuesta sexual. Pero lo que muchos no saben es que ejercitar el suelo pélvico puede ser la solución para mejorar estas dificultades.  

Por lo tanto, tú misma puedes mejorar tu orgasmo sólo con algunos ejercicios con un dispositivo innovador. 

Factores que pueden dañar tu suelo pélvico

Es cierto que hay varios factores que debilitan los músculos del suelo pélvico. La obesidad, los embarazos, el parto, los deportes de alto impacto, el tabaco y la menopausia son sólo algunos de los principales culpables. Pero lo positivo es que, con la atención adecuada, puedes fortalecer estos músculos y evitar que estos problemas interfieran en tu vida diaria. 

Ahora bien, ¿cómo mantenemos esos músculos fuertes y saludables? ¿Y cómo ayudamos a mejorar nuestros orgasmos? 

La anorgasmia: Y cuando el culpable es el suelo pélvico, podemos ayudarte. Afortunadamente, tenemos varias opciones al alcance. Desde las famosas bolas ejercitadoras, que vienen en diferentes pesos para adaptarse a las necesidades de cada persona, hasta dispositivos más tecnológicos e innovadores como el Fit Ammo.

Ejercitadores Pélvicos Ammo

Los Ejercitadores Pélvicos Ammo están diseñados para lograr los mejores resultados en el trabajo del suelo pélvico y los músculos vaginales. Pero ojo! No te recomiendo que los uses si tu suelo pélvico no está fuerte, pues podría ser contraproducente, es por ello que lo primero que te recomiendo es una valoración de tu suelo pélvico por un profesional experto.  

Entrenamiento preventivo del suelo pélvico, ¿cuándo lo recomiendo?

  • Preparación para el embarazo 
  • Cuidados en la menopausia y premenopausia (los músculos se debilitan con la edad) Mujeres que practican deportes de impacto o que soportan mucho peso (running, tenis, pádel, crossfit, aeróbic, halterofilia, etc.) 
  • Mujeres con estreñimiento o tos crónica 
  • Tratamientos de ciertos tipos de disfunciones sexuales 
  • Incremento del placer sexual

Muchas mujeres no deben comenzar con bolas porque tienen un peso excesivo para un suelo pélvico debilitado, y usarlas sin supervisión podría agravar la situación en lugar de mejorarla.

Suelo Pélvico, Ammo
Ejercitadores Pélvicos Tres Pesos, de Ammo London. (Foto: Ammo London)

También puedes contar con dispositivos como el Fit Ammo, una herramienta de ABS diseñada para ejercitar el suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel. Este reeducador de suelo pélvico incorpora suaves vibraciones que ayudan a tomar conciencia de la zona, lo cual permite realizar los ejercicios de forma más efectiva y específica. Dispone de 10 modos de vibración con tres niveles de entrenamiento: rutinas de introducción, ejercicios básicos y ejercicios avanzados. 

El Fit Ammo es ideal para el fortalecimiento preventivo del suelo pélvico, preparación al embarazo, masaje perineal preparto, recuperación posparto, tratamientos de leves prolapsos, terapias para atrofia vaginal, dispareunia, y tiene muy buenos resultados en casos de sequedad vaginal y cuidados durante la menopausia.

También es útil para mujeres deportistas, con estreñimiento crónico, o que sufren disfunciones sexuales relacionadas con un suelo pélvico debilitado. Además, puede utilizarse como aplicador de hidratantes íntimos y como complemento en la mejora del placer sexual. 

Una herramienta discreta, elegante, fácil de usar, y eficaz para diferentes etapas de la vida, desde la prevención hasta la rehabilitación.

Suelo Pélvico, Ammo
Ejercitador Pélvico. (Foto: Ammo London)

El papel de la salud en tu bienestar pélvico

Si estás buscando una guía completa sobre cómo fortalecer tu suelo pélvico, podemos ayudarte. 

Tomamos consultas personalizadas y ofrecemos recomendaciones adaptadas a tus necesidades, incluyendo el uso de complementos alimenticios naturales que pueden apoyar la salud y el bienestar de tu suelo pélvico. Con el asesoramiento adecuado y el uso de productos especializados, es posible mantenerte fuerte y saludable, mejorando tu calidad de vida y bienestar general. 

Conclusión

El suelo pélvico es una de esas partes del cuerpo a las que debemos prestar más atención, y sin embargo, a menudo olvidamos cuidar. Fortalecerlo no sólo mejorará tu vida sexual, sino que también te ayudará a evitar complicaciones futuras como la incontinencia o el prolapso. Con la ayuda de dispositivos especializados, y la orientación adecuada de los profesionales de la salud, es posible mantenerse fuerte y saludable, mejorando así su bienestar general y calidad de vida.