Resorts de lujo donde los niños disfrutan de exclusivas actividades de bienestar
Cada vez más resorts apuestan por que los niños aprendan técnicas de respiración, meditación y yoga. Actividades creativas y centradas en el cuerpo y la mente para que los más pequeños desarrollen sus capacidades y aprendan herramientas que puedan aplicar en su día a día una vez han terminado las vacaciones. Hemos hecho una selección de algunos de los hoteles más exclusivos del mundo que ofrecen actividades de bienestar exclusivamente para niños.
- Escapadas de relax y bienestar en lugares mágicos de España
- El exclusivo resort en Creta diseñado para trabajar nuestro bienestar
Joali Being, Maldivas
Pese a que en un inicio nació como hotel sólo para adultos, renunció a ello con la creación de Joy of Being, un retiro de bienestar de una semana enfocado a niños de 6 a 12 años durante primavera y verano.
El programa está diseñado en torno a la mente, piel, microbioma y energía. De este modo, se busca que los niños se desconecten del WiFi y conecten con la naturaleza y con ellos mismos gracias a la multitud de clases que se les ofrece, como herbología, talleres nutricionales, observación de estrellas, jardinería marina o fabricación de jabones.
Château de La Messardière, Saint-Tropez (Francia)
Un suntuoso hotel que ofrece una vista impresionante del mar Mediterráneo para pasar momentos agradables con la familia. ‘Airelles Summer Camp’ acoge a niños a partir de 3 años. En el programa, multitud de actividades y talleres creativos para unas vacaciones de verano inolvidables.
Paseos en poni para estar en contacto con los animales, talleres de jardinería, de cocina, de pintura… Una infinidad de actividades para que desarrollen su parte creativa. Los momentos de relajación tampoco faltan.
Four Seasons Punta Mita (México)
Enfocado a niños de 5 a 12 años, este Four Seasons cuenta con un programa llamado KidsWell. En él, trabajan con los niños la respiración con burbujas, hacen meditación guiada y clases de acuarela para relajarse. Además, aprenden técnicas para relajar mente y cuerpo.
El objetivo de este programa es equipar a los pequeños de herramientas que puedan usar en su día a día una vez hayan acabado las vacaciones. Otra de sus actividades consiste en ayudarles a generar energía positiva, para poder afrontar los momentos de duda con mayor facilidad.
Al frente de toda la parte de trabajo con los niños se encuentra Erika Ibarra, quien supervisa el programa y tiene experiencia en psicología y estudios infantiles.
Hotel Hanalei Bay, Kauai (Hawái)
En el Hotel Hanalei Bay, los niños pueden elegir entre una larga lista de clases diarias centradas en el bienestar y la sostenibilidad. Por ejemplo, una de sus actividades está diseñada para promover la atención plena de los menores, despertar su creatividad y mostrarles la naturaleza más de cerca.
Enfocado a niños de 4 a 12 años, desde el hotel han organizado este verano un campamento de día completo en el que se tratará el significado del espíritu aloha a través de actividades como hacer lei, clases de hula, construcción de canoas… Además, para los más mayores habrá cocina a base de plantas y recorridos en bicicleta.
Por último, se les enseñará a plantar y cultivar plantas y aprender sobre la vida marina.