Estos son los deportes más efectivos para quemar calorías

Patinar
Foto: Unsplash

Queremos comenzar el año ayudándote a cumplas uno de los propósitos que seguro que hiciste mientras tomabas las uvas: hacer más deporte este 2022. Para adelgazar hay que quemar más calorías de las que ingerimos. Hasta aquí, no hay dudas. Ahora bien, no hay que olvidar que a través de la alimentación obtenemos nutrientes que transformamos en la energía que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, hay ciertas calorías que ingerimos y no quemamos, lo que lleva a que se conviertan en grasa. Para acabar con ella es necesario hacer deporte. Por eso, hoy en COOL te decimos qué 5 deportes son más efectivos a la hora de quemar calorías. ¡Ve preparando las deportivas!

Pádel

Un plan estupendo para hacer con amigos y a la vez quemar calorías. Se calcula que una hora de pádel puede quemar unas 700 calorías. ¿Verdad que ahora no vas a querer perderte el partido de los domingos?

Jugar al pádel
Foto: Unsplash

Correr

Sí, el running es otro de los deportes que nos ayuda a quemar calorías, pero no vale con una carrerilla hasta el final de la calle. Tendrás que correr al menos 5 kilómetros para quemar unas 300 calorías (para una persona de 60 kilos).

Correr
Foto: Unsplash

Natación

Puede que con el invierno nos apetezca menos darnos un chapuzón, pero es uno de los deportes más completos. Así que ponte el bañador y métete en la piscina climatizada. Una hora de natación nadando a crol puede quemar entre 400 y 900 calorías, dependiendo de tu peso. Nada mal, ¿verdad?

Michael Phelps
Michael Phelps / Foto: Getty

Saltar a la comba

¿Te acuerdas cuando eras pequeño e ibas con la comba a todos lados? Pues retoma la costumbre, porque saltar a la comba es otro de los deportes que ayuda a quemar calorías. Eso sí, tendrás que hacerlo en torno a 600 veces para quemar unas 700 calorías.

Cuerda
Foto: Unsplash

Patinar

Se acerca el fin de semana, ¿qué te parece cogerte los patines e irte al Retiro? Es uno de los deportes más agradecido para quemar calorías ya que parece que nos cansa menos. En una hora que estés patinando puedes quemar unas 300 calorías sin hacer mucho esfuerzo. Si te pones en modo intenso, la cantidad puede llegar a ser el doble.

Patinar
Foto: Pexels