La subasta de relojes más esperada del año, Only Watch, calienta motores desvelando los modelos más genuinos de esta edición que se celebrará en Ginebra el próximo 5 de noviembre. Además de que esta es una oportunidad única para los coleccionistas para poder adquirir los modelos más especiales de las principales marcas de la alta relojería, estarán colaborando por una buena causa. Los fondos recaudados irán destinados para la investigación de DMD, una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 3.500 niños. Esta subasta se realiza desde 2005 y se celebra cada dos años. En esta nueva edición, 73 marcas donarán 62 lotes y modelos únicos. Os mostramos los más destacados.
- Los relojes más delgados del mundo: menos de 2mm de grosor
- ¿Cómo funciona un calendario perpetuo? La complicación suprema de la alta relojería
Louis Vuitton, Tambour Einstein
Una edición especial de Louis Vuitton creado en el taller de artesanos de la marca en Ginebra para esta ocasión. Grabada a mano en oro blanco, la esfera presenta técnicas de microescultura y esmalte grisalla, representando la imagen de Albert Einstein. El movimiento da vida en la esfera a cuatro animaciones.
Chanel, Mademoiselle J12
Chanel ha creado para esta edición en exclusiva dos relojes inspirados en la figura de la diseñadora, uno en blanco y otro en color negro. Presenta un calibre automático 12.1 visible.
De Bethune, DW Seeking Perfect
La marca más disruptiva del momento, De Bethune, dona a Only Watch este sorprendente reloj cuya esfera está hecha de meteorito ferroso. Nos cuentan que Denis Flageollet forjó las diferentes piezas a partir de «una lupa de metal fabricada en su propio horno».
Está equipado con un movimiento tourbillon que se puede contemplar en la parte posterior del reloj.
Richard Mille, Talisman Origine
Con el nombre de Talisman Origene, este genuino reloj collar de Richard Mille es homenaje a la cultura chamánica. El reloj, de calibre automático, lleva un tourbillon esqueletizado. El collar está adormado com rodonita, bármol y brezo suizo.
Tiffany, Bird on a Rock
La casa de Desayuno con Diamantes y favorita de Audrey Hepburn también cede a la subasta un reloj collar, que tanto se va a llevar esta temporada. El diseño es de la colección de Bird on a Rock, obra de Jean Schlumberger.
El icónico pájaro es de platino y lleva diamantes y zafiros rosa. La esfera del reloj presume de 461 diamantes engastados.
Biver, Catharsis
Fabricado en titanio, el reloj combina un engaste invisible, marquetería de piedra y guilloché.
Está concebido como una auténtica obra de arte pues es una interpretación del tourbillon carillón con repetición de minutos sin indicación visible de la hora.
Hublot, MP-15 Takashi Murakami
Con un tourbillon central, el diseño de este reloj de Hublot se inspira en la icónica flor de Takashi Murakami.
Los doce pétalos presentan 444 piedras preciosas engastadas, en las que destacan los zafiros.
Sylvain Pinaud, The Origine
Con un toque contemporáneo, este modelo rinde tributo al savoir faire de la relojería de antaño. Destaca sobre todo el volante cronométrico situado a las 6 horas.
Patek Philippe, el reloj más caro vendido en una subasta
En 2019, Only Watch subastó un Patek Philippe 6300A-010 Grandmaster Chime convirtiéndose hasta nuestro días en el reloj más caro vendido en una subasta. Alcanzó casi los 29 millones de euros.
A fecha de hoy, Patek Philippe ha confirmado su presencia en esta nueva edición, pero aún no ha desvelado el reloj (o relojes) que subastará.