Si echamos la vista atrás y nos centramos en el Hollywood de los años 80, grandes nombres de la época como Paul Newman o Robert Redford no sólo destacaban por su elegancia, sino por el impecable gusto que tenían a la hora de escoger complicaciones de lujo. Los tiempos avanzan y el mundo del fútbol está tomando la delantera con los grandes nombres de la profesión creando colecciones, cuando menos, exclusivas. La última gran adquisición ha sido de Messi y es una edición limitada de Audemars Piguet.
Desde hace tiempo seguimos la estela que dejan las lujosas complicaciones de los grandes nombres del fútbol. Si partimos observando las millonarias piezas de Jacob&Co que posee Cristiano Ronaldo, pasando por el último reloj, de la misma marca, que ha adquirido Vinicius, hasta los Rolex que puede tener David Beckham, vemos cómo la exclusividad va en la muñeca de los que forman las líneas principales de este deporte.
- Messi lanza su primer perfume: precio y dónde puedes comprarlo
- De Cristiano Ronaldo a Marta Ortega o Leo Messi, ¿quién tiene el avión privado más caro?
El argentino está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y durante años hemos visto un relojero en aumento y no sólo en cantidad, sino también en calidad. De su Rolex Panda, el cual fue una edición limitada por el 60 aniversario de la marca, hasta el Newman, está claro que Messi es fanático de los modelos de reloj más exclusivos y por ese motivo se ha hecho con el Audemars Piguet diseñado por el rapero Travis Scott.
La marca de origen suizo lanzó este exclusivo modelo hace poco al mercado y lo hizo con 200 piezas. Es verdad que el jugador del Inter de Miami no suele presumir de lujo, como pueden hacer otros compañeros de profesión, y no le solemos ver con ostentosos coches o ropa de marcas de lujo como Balenciaga o Dior. Este prefiere llevar la elegancia a otro nivel y hacerlo desde la muñeca. Es complicado calcular el valor total de su colección, pero lo que sabemos es que entre los modelos de Patek Phillipe que posee, suman 5,5 millones de euros.
Con esta nueva rareza, Messi añade un nuevo reloj y se enriquece su sobresaliente colección, con un modelo que nace bajo el nombre de: Royal Oak Perpetual Calendar Openworked Cactus Jack. Esta nomenclatura viene del sello con el que el rapero publica sus trabajos y fue la que le puso en el mapa del mundo de la música.
Estamos acostumbrados a ver los relojes de Audemars en oro amarillo, rosa e incluso en plata, pero este destaca por tener una caja marrón como protagonista, un color que la marca no había usado antes. Con el zafiro cobrando importancia en la parte de la esfera, tiene las zonas externas de los contadores ahumadas, los índices aplicados en color marrón con una serigrafía muy particular, y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente, además del bisel interior marrón, tal y como explica la casa.
La correa del nuevo modelo de reloj que lleva Leo Messi se aleja mucho de la estructura clásica de la casa y está hecha en piel de becerro del mismo tono, con un cierre en oro rosa y, además, es sumergible hasta 20 metros. Es una de las piezas más raras en el libro creativo que forma la historia de la marca y tiene un precio de 500.000 euros.