• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El discreto amuleto de Victoria Federica en la Feria de Jerez: una pulsera roja cargada de significado

Victoria Federica
(Foto: Victoria Federica)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La Feria de Jerez se despidió este fin de semana dejándonos estampas cargadas de tradición y protagonismo real. Entre ellas, una de las más comentadas ha sido la presencia de la infanta Elena y su hija, Victoria Federica, en una emotiva corrida de toros en la que Morante de la Puebla llegó a dedicar su segundo toro a la joven. Ambas apostaron por estilismos sobrios y discretos en tonos tierra, aunque hubo un detalle que no pasó desapercibido: la pulsera roja que llevaba Victoria Federica, un accesorio cargado de simbolismo.

Fieles a la pasión por la tauromaquia que corre por las venas de la familia Borbón (herencia directa del rey emérito), madre e hija no faltaron a esta cita tan representativa. Con un look relajado pero elegante, Victoria apostó por cuñas bajas, uno de los calzados clave para este verano, y completó su atuendo con ese pequeño complemento que ha dado mucho que hablar.

¿Qué significado tiene la pulsera que luce Victoria Federica?

Si hay un accesorio omnipresente en los looks estivales, son los complementos de hilo, más en concreto las de color rojo de siete nudos. ¿Qué significa esto? Lejos de ser un simple adorno, a estos amuletos se les atribuyen poderes de protección, suerte y conexión espiritual. Aunque es verdad que su significado va más allá y no es una mera leyenda urbana como muchos pueden creer.

Victoria Federica con la pulsera roja de siete nudos
Victoria Federica y la infanta Elena. (Foto: Gtres)

¿Cuál es su origen?

Su forma proviene de la antigua Kabbalah, una sabiduría espiritual que se relaciona con los esenios y el judaísmo jasídico. Estas pulseras son consideradas amuletos contra la envidia y el mal de ojo. Su uso se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza interior y protección. Según establece la tradición, hay que llevarla en la muñeca izquierda, ya que está más cerca del corazón, potenciando su efecto proyector.

Victoria Federica en un photocall posando
Victoria Federica. (Foto: Getty)

Son muchas las marcas que apuestan por este tipo de diseños y los adaptan a sus culturas y creencias. Si quieres protegerte igual que Victoria Federica lo ha hecho en la Feria de Jerez, estas son las propuestas que os mostramos: 

Customina

Es una de las marcas favoritas de otras creadoras de contenido como Laura Escanes, Rocío Osorno o Teresa Bass. Entre sus muchos diseños, algunos de ellos son eternos y un ejemplo es su pulsera de siete nudos. Dependiendo de cuál sea tu nombre, puedes añadir una inicial que complementa este amuleto y lo personaliza más aún. Aunque lo clásico es escoger la opción en rojo, también se puede optar por otros colores como el negro, verde o naranja.

Pulsera de siete nudos de Customina
(Foto: Customina)

Buddha Stones

Esta exclusiva pulsera, según remarcan en su página web: «Simboliza la buena suerte y el cumplimiento de los deseos». El intrincado diseño de nudo de oro de 24 quilates representa la unidad y la continuidad, mientras que la cuerda duradera garantiza un uso durante un largo tiempo. Un accesorio significativo que combina lo espiritual con la elegancia práctica, lo que lo convierte en una opción perfecta para el uso diario y el enriquecimiento personal.

Pulsera de siete nudos de Buddha Stones
(Foto: Buddha Stones)

APM Mónaco

Muchas marcas se están apuntando a la tendencia de no sólo crear joyas, sino que pretenden dar vida a amuletos inmortales, que sean los protagonistas de nuestra muñeca durante mucho tiempo. Esta pulsera contempla el rojo como color protagonista, para luego alternar sus nudos con cuatro anillos en oro de 18 quilates. Está microengastado con circonita cúbica blanca para formar la palabra Love en código Morse, además de estar compuesta por un 95% de materiales reciclados. Una pulsera perfecta para añadir y replicar el look de Victoria Federica en esta Feria de Jerez.

Pulsera de APM Mónaco
(Foto: APM Mónaco)