Un truco para empezar la rutina con mejor humor es hacer una pequeña inversión en nuestra forma de arreglarnos. Extrapolado a los complementos, la vuelta a la rutina es el mejor momento para dejar que nuestro joyero dé la bienvenida a nuevas piezas, diseños que evidencian ese toque de elegancia y positivismo con el que buscamos enfrentar el fin de las vacaciones. Al fin y al cabo, siempre estamos a tiempo de hacer que el reloj sea esa pieza diferencial que aporte el toque de elegancia y actitud que necesita nuestro estilismo.
- Los relojes más deseados de 2025: del modelo con más funciones del mundo al exclusivo de 15.000 €
- Los 10 relojes más exclusivos que han lucido los famosos este año: uno está valorado en 3 millones
Dentro de todos los diseños de relojes, siempre tendemos a caer en las clásicas esferas redondas. Sin embargo, hay todo un catálogo de posibilidades que pueden hacer que nuestro reloj se vea a medio camino entre una joya y una máquina del tiempo. Modelos con los que grandes marcas han construido su legado, rompiendo estándares y reescribiendo la historia que hoy tenemos sobre la relojería moderna. Y su diseño. Así que es hora de presentar modelos innovadores que dejan a un lado esos clásicos diseños para dejar, en su lugar, formas y delineados mucho más atrevidos y estilizados.
Bulgari
La vuelta a la rutina no está para caer en el tópico de los relojes de esfera redonda. Y en este camino la naturaleza puede ayudarnos a encontrar las claves. Bajo esta apariencia y con la serpiente dando nombre e inspirando a las colecciones más icónicas de Bulgari encontramos el reloj Serpenti Seduttori, diseñado para deslumbrar con el refinado brillo de sus materiales. Elegante, diferente y con una interpretación de este reptil que va desde la forma triangular de la esfera hasta las escamas del brazalete

Philipp Plain
El Philipp Plein Plein Majesty es un reloj ideal si bsucas elegancia con personalidad. Su caja de 38 mm en acero dorado rodea una esfera blanca con el icónico diseño de panal del logo PP, mientras que el bisel dorado con la inscripción Philipp Plein en las 12 y las 6 horas le da un toque único. La correa de silicona blanca aporta comodidad y modernidad, y su movimiento de cuarzo de tres agujas combina estilo clásico con un aire atrevido y deportivo. Es el complemento perfecto para un look working, elegante y con carácter.

Pascal
Vale que las grandes marcas garantizan que un reloj vaya a tener estilo y elegancia, pero en modelos como el PASCAL Mirage Diamond Watch de la firma PASCAL también podemos ver diseños que escapan de lo convencional. Dejando de las formas orgánicas, casi al estilo de Dalí, tomen la muñeca y dejen que un look convencional pase a ser épico.

Versace
Basta una mirada para quedar atrapado por su magnetismo. La leyenda cuenta que Medusa fue una mujer de gran belleza, transformada en monstruo por los celos de la diosa Atenea. Incluso tras ser decapitada por Perseo, su poder permaneció intacto: petrificar a quien se atreviera a mirarla. Hoy, su encanto habla por sí solo. Sin embargo, este reloj esconde una sorpresa: un mecanismo deslizante revela el cuadrante y lo que parecía sólo una joya se convierte en un reloj. Así es Versace Reveal, perfecta para ocasiones especiales.

Cartier
Si entramos a valorar relojes joyas, pocos evocan la delicadeza de una pulsera como el modelo Baignoire de Cartier. Este diseño ovalado fue otro de tantos puntos que se ha anotado la firma en lo que a diseño se refiere a lo largo de los años. Total, ya lo había hecho a principios de siglo con la caja cuadrada. Uno de esos iconos creado a finales de los años 50 que ha roto la barrera del género haciendo que figuras como Catherine Deneuve o Timothée Chalamet no hayan podido resistirse a sus encantos.

Chaumet
Lo de Chaumet y la sobriedad es algo congénito, capaz de traducirse en relojería en la pura elegancia. Lo vemos en el diseño del reloj Joséphine Aigrette. Inspirado en la emperatriz, su forma de pera elimina cualquier evidencia numérica de la esfera elaborada en oro rosa, dejando que la rodee una fila de diamantes.

Versace
Dentro de las esferas redonda, también hay firmas que han sabido transformar las formas tradicionales de la relojería. Versace en el modelo Greca Goddess con la correa Greca con tachuelas da forma a una pieza elegante, sutil. El estuche se completa con una Medusa tridimensional a las 12 en punto, que deja el sello de la casa sobre esta pieza.

Ferragamo
Si tenemos que encontrar una evidencia de la frase que elogió que las mejores cosas van en formato pequeño sería en el diseño del Ferragamo Crystal Petite. La caja rectangular reinterpreta el diseño Ferragamo Crystal con una versión en miniatura. Y un diseño pensado para crear una joya funcional para la muñeca: capturando la esencia del auténtico lujo.

Frederique Constant
El diseño del reloj Manchette de Frederique Constant casi pasa inadvertido como un brazalete. Y es que el diseño de la esfera permanece oculto entre los eslabones que conforman la correa, dejando una interpretación glam rock y sexy del «reloj de pulsera«, en su sentido más literal: un delicado brazalete estampado con un motivo clou de paris, cuyo cuadrado se repite en la esfera, también cuadrada.
