Studio Lazzarini alojará en este espectacular megayate a 60.000 personas

Terayate Pangeos
Foto: Lazzarini Design Studio
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Si hablamos de superyates, resulta curioso como una gran nave de marcado acento llamativo puede ser, al mismo tiempo, una increíble ciudad flotante. Lazzarini Design Studio ha presentado un concepto de embarcación con forma de tortuga capaz de alojar a 60.000 personas. Calificada como megayate, esta nave colosal mide casi 550 metros de largo y casi 610 metros en su punto más ancho de las ‘alas’. Pangeos, denominada así en honor al continente Pangea que existió hace millones de años, podría convertirse en la estructura flotante más grande del mundo. ¿Realidad o ciencia ficción? De materializarse, esta espectacular embarcación podrá albergar una ciudad entera.

Megayate Pangeos
Foto: Lazzarini Design Studio

Este megayate contará con un casco de acero de 30.000 ‘células’ individuales que ayudarán a mantenerlo a flote. Pangeos estará equipado con multitud de paneles solares que generarán energía limpia para la carga de la nave y el sistema de propulsión. Asimismo, esta embarcación no tendrá emisiones gracias al suministro casi ilimitado de energía verde.

Terayate Pangeos
Foto: Lazzarini Design Studio

Pangeos

Pangeos

La nave estará propulsada por nueve motores eléctricos de 16.800 hp cada uno. Pangeos podrá navegar a una velocidad máxima de 5 nudos. Además, las ‘alas’ también obtendrán más energía de las olas y el viento.

Megayate Pangeos
Foto: Lazzarini Design Studio

Megayate Pangeos

Megayate Pangeos

Esta embarcación es una mezcla entre un increíble resort, un crucero y una ciudad flotante. Lazzarini Design Studio afirma que puede alojar hasta 60.000 invitados a través de una variedad de villas y apartamentos de lujo.

Pangeos

Pangeos

Pero esto no es todo, Pangeos incluirá un centro comercial en la azotea, amplios jardines, varias piscinas y un gran club de playa. A todo ello hay que sumarle varios helipuertos, hangares y puertos deportivos para guardar juguetes y botes auxiliares.

Pangeos
Foto: Lazzarini Design Studio

Pangeos

Debido a las dimensiones de esta futura nave, Lazzarini necesita una instalación personalizada para construir este megayate. Arabia Saudí es una de las localizaciones que se barajan para llevar a cabo el proyecto. Se estima que Pangeos podrá entregarse en ocho años a un precio de 8 mil millones de euros aproximadamente.

Pangeos

Pangeos

Más allá de eso, Lazzarini Design Studio ha introducido Pangeos en el Metaverso para recaudar parte de los fondos. Puedes comprar una propiedad virtual como NFT y esto servirá como un depósito para una propiedad física si la embarcación llega a materializarse.