Poco a poco las grandes ciudades están dando pasos hacia una movilidad más sostenible, dando prioridad a los transportes eléctricos. Bajo este prisma, las bicicletas se colocan como una de las grandes alternativas para circular, sobre todo si son eléctricas. Por ello, no es de extrañar que marcas como Porsche se hayan lanzado al mundo e-bike. Junto con la compañía Ponooc Investment, la firma ha creado dos empresas para el desarrollo de productos y sistemas dentro del sector de las bicis eléctricas. Su objetivo es que la electrificación quede integrada en un nuevo estilo de vida y actualiza con grandes mejoras sus dos modelos e-bike.
- Los nuevos Porsche 718 son adrenalina en estado puro
- Homenaje al legendario Carrera RS de 1970
- Errores que debes evitar con una bicicleta eléctrica
Responsables de la firma alemana explican que «pese a que se trata de un vehículo muy distinto a los deportivos de la marca, no deja de haber puntos en común».
El sistema de propulsión Ride 60 de Fauza se emplea en estas bicicletas, además, ambos modelos han conseguido reducir los tiempos de carga y han aumentado la autonomía de la batería, permitiendo recorridos de larga duración.
Gracias a su potente motor, alcanzan en cuestión de segundos los 25 km/h máximos que permite la ley en Europa.
e-bike Sport
Concebida tanto para la ciudad como para atravesar caminos sin asfaltar, la ‘e-bike Sport’ cuenta con los nuevos neumáticos Continental Implementados.
Cuenta con un motor Shimano EP-8 y una batería de 630 whz de capacidad. Esto se traduce en una increíble asistencia de pedaleo y una rápida aceleración. La batería tiene una autonomía aproximada de unos 100 km en modo Eco y 50 en modo Boost.
Todos el sistema de frenos se encuentra oculto bajo el manillar haciendo que el diseño de la bicicleta sea impoluto.
Va equipado con un sistema en que el se puede vincular el smartphone a la bici con el fin de facilitar los trayectos. Su precio es de 10.900 €.
e-bike Cross
Esta bicicleta está desarrollada para actividades más deportivas en contacto con la naturaleza. Cuenta con un potente motor capaz de afrontar rampas pronunciadas sin que se ralentice ni un segundo.
La altura del sillín se puede controlar desde un mando en el manillar en parado y en movimiento. La batería tiene una autonomía aproximada de unos 125 km en modo Eco y 75 en modo Boost. Su precio es de 8.900 €.