• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El llaut eléctrico para viajeros de nivel

Llaut de St. Regis
Foto: St. Regis
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Te hemos hablado en alguna ocasión de llaut, el barco balear por antonomasia. Una embarcación que utilizaban los pescadores y que ahora se utiliza para disfrutar jornadas en alta mar. Era un barco tradicional, de madera, con una vela, que se mecía según el viento. Perfecto para atardeceres lentos y jornadas de verano al compás del mar. Pero St. Regis Mardavall Mallorca Resort ha revolucionado todo con el primer llaut eléctrico.

Llaut de St. Regis
Foto: St. Regis

Desde estos días los huéspedes de este exclusivo hotel pueden alquilar este llaut y disfrutar de las preciosas aguas del Mediterráneo. Y lo podrán hacer, es lo más importante, de manera sostenible. El motor es 100% eléctrico, «de última generación», explican. Una buena manera de disfrutar esos rincones de la costa mallorquina que solo se pueden ver desde una embarcación.

Llaut de St. Regis
Foto: St. Regis
Llaut de St. Regis
Foto: St. Regis

El nombre del llaut tiene su historia. Se llama Astor, en honor al fundador del primer St. Regis: el Coronel John Jacob Astor IV. El primer St. Regis, como bien sabes, surgió en Nueva York. Y desde entonces se encuentran en algunos de los lugares más exclusivos del mundo, entre ellos, la isla de Mallorca.

El hotel St. Regis Mardavall
Foto: St. Regis Mardavall

Ya hemos hablado del llaut, pero para conocer aun más la historia de este barco, tiene alma tradicional. De ahí que se haya contado con expertos en la materia como son los mestres d’aixa, que se encargan de los llaut que encontramos en aguas baleares. También les llaman expertos en vela latina o carpinteros de ribera. Ellos, junto al equipo de St. Regis, han creado este llaut silencioso y contemporáneo que ha revolucionado las aguas mallorquinas.

Navegando en el mar
Foto: St. Regis Mardavall
Aperitivo en llaut
Aperitivo en llaut / Foto: St. Regis

Pero navegar en este llaut eléctrico no es el único plan que proponen desde St. Regis Mardavall. Quieren acompañar la jornada en alta mar con un aperitivo muy especial: una selección de quesos acompañados del mejor champagne o un pic nic local, para recordarnos que estamos en Mallorca, con embutidos y quesos mallorquines y menorquines. No hay que olvidarse de la sobrasada, por supuesto, o el exquisito queso de Mahón. ¿Hay mejor plan que navegar por Mallorca disfrutando de una buena copa de champagne? No, y más si es en este llaut que ya ha revolucionado la isla y uno de los hoteles más sofisticados de Mallorca. Eso sí, hay que hospedarse aquí para saber lo que se siente. La experiencia merece la pena.