Harley-Davidson se suma a la bicicleta eléctrica con una edición limitada

Harley Davidson
Foto: Harley Davidson

La icónica casa americana de motocicletas Harley-Davidson llega con buenas noticias para los apasionados del motor. Por fin llega al mercado la bicicleta eléctrica Serial 1, inspirada en la primera motocicleta de Harley-Davidson.

detalles
Foto: Harley Davidson

La nueva Serial 1

Fue la primera bicicleta eléctrica que Harley-Davidson presentó de forma oficial, un prototipo que descubría las intenciones de la casa de diversificarse en el mercado de las dos ruedas. Finalmente nunca se había llegado a producir, pero después de las numerosas peticiones que la casa tuvo por parte de sus clientes ahora estará a la venta. Eso sí, bajo una edición limitada de 650 unidades repartidas equitativamente por Estados Unidos y Europa.

detalles
Foto: Harley Davidson

No es de extrañar el deseo de que Harley-Davidson comercializase este modelo, ya que su diseño es de lo más llamativo. La nueva Serial 1 apodada Mosh/Tribute, al igual que el prototipo, es todo un homenaje a la ‘Serie Número Uno’, la motocicleta más antigua de Harley-Davidson construida por primera vez en 1903.

A primera vista llama la atención la pintura negra brillante en contraste con los neumáticos blancos. Una base que combina con los toques marrones que encontramos en la correa de transmisión, en el sillín y en los puños de cuero, ambos hechos a mano por los artesanos de Brooks England. Como resultado se ve claramente la imagen clásica de la icónica marca.

detalles
Foto: Harley Davidson
detalles
Foto: Harley Davidson

La bicicleta eléctrica Serial 1 comparte motor y prestaciones con la Mosh/City. Utiliza el Brose S Mag de 250 W como propulsor eléctrico central, que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h. La batería extraíble de 526 Wh le ayuda a conseguir autonomías de hasta 170 km y se puede cargar mientras se realiza cualquier travesía usando un puerto de carga ubicado en el tubo inferior del cuadro. Las llantas son de 27,5 pulgadas y llevan neumáticos Schwable. Usa frenos de disco hidráulicos TRP, con los cables perfectamente disimulados y ocultos para que su cuadro gane presencia.

detalles
Foto: Harley Davidson
detalles
Foto: Harley Davidson

La bicicleta eléctrica está disponible en tres tamaños que se adaptan perfectamente a las alturas de los ciclistas y su precio será de unos 5.100 euros aproximadamente.